Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


jueves, 15 de diciembre de 2016

TRUCHAS AL MICROONDAS CON SALSA DE LIMÓN Y ALMENDRAS

Truchas al microondas con salsa de almendras

Si nos gusta el sabor del limón y queremos preparar un plato rápido y rico, estas truchas cocinadas en el microondas pueden resultarnos la opción perfecta.

TRUCHAS AL MICROONDAS CON SALSA DE LIMÓN Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:

2 truchas – 4 lonchas de jamón serrano o ibérico – un puñado de almendras crudas peladas – el zumo de un limón pequeño – aceite - perejil - sal y pimienta blanca molida.

ELABORACIÓN:

Lavamos las truchas y les quitamos las tripas y la cabeza.
Las partimos en dos trozos, las salpimentamos y las colocamos en un recipiente para microondas.
Las rociamos con un poquito de aceite, tapamos el recipiente y las cocinamos durante 3 minutos a máxima potencia. Los minutos son orientativos pues depende del tamaño de las truchas.


Mientras, preparamos la salsa: ponemos en una sartén un poquito de aceite, salteamos en ella las lonchas de jamón (sólo vuelta y vuelta para que dejen su sabor) y las retiramos.
En el mismo aceite doramos ligeramente las almendras.


Apartamos la sartén del fuego y añadimos inmediatamente el zumo de limón. Volcamos esta salsa sobre las truchas junto con el jamón y lo espolvoreamos con perejil. ¡Fácil y rápido!¿no?


1 comentario:

  1. Qué rico Lidia! En los lagos denuestra Patagonia se dan muy bien las truchas .
    Besos

    ResponderEliminar