jueves, 20 de mayo de 2010

LENTEJAS CON CARNE PICADA

lentejas con carne picada
Un día, en El Corte Inglés, le regalaron a mi marido un libro de cocina y la autora, que se encontraba allí, tuvo el detalle de dedicárselo.

Me lo he leído yo.

Esta receta que he preparado hoy, está sacada (aunque no al pie de la letra) del libro del que os hablo: “Mi cocina española” de Pilar Jerez, a quien desde aquí le doy las gracias por ésta y otras muchas cosas sencillas pero muy ricas que he aprendido a hacer gracias a su generoso regalo.

LENTEJAS CON CARNE PICADA

INGREDIENTES

Para las lentejas:

Un cacillo de lentejas previamente remojadas – 1 cebolla – 2 ajos con piel – laurel – 1 tomate rojo – aceite - sal



Para la carne:

¼ kilo de carne picada mitad de ternera y mitad de cerdo – 4 cucharadas de tomate en salsa – 1 cebolla mediana – 1 ajo – aceite – sal - pimentón

ELABORACIÓN

Empezamos con el sofrito que nos llevará más tiempo que las lentejas, si es que las cocemos en la olla exprés.

Ponemos en una sartén al fuego un par de cucharadas de aceite con la cebolla y el ajo picados finos.
Pasados unos 10 minutos, incorporamos la carne picada, subimos el fuego y la rehogamos.
Añadimos después la salsa de tomate y una cucharadita de pimentón, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se haga a fuego suave durante otros 15 ó 20 minutos.

sofrito con carne picadaMientras, cocemos las lentejas en la olla con una cebolla cortada en cuadros, 2 ajos enteros sin pelar, una hoja de laurel, un tomate rojo cortado en cuatro trozos y una cucharada de aceite crudo.
El agua, fría y la necesaria para cubrir las legumbres.

Cuando las lentejas están cocidas, las sazonamos con sal, les retiramos la hoja de laurel y los ajos sin pelar (que se ponen para que la legumbre no produzca gases) y volcamos sobre ellas el sofrito de carne, cociéndolo todo junto unos minutos para que se mezclen bien los sabores.

Quedan genial acompañadas de una buena ensalada verde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada