CANELONES RELLENOS DE BONITO EN ACEITE

canelones rellenos de bonito en aceite
A mí, la pasta comprada para canelones me resulta algo pequeña.
Me cuesta enrollarlos porque me encantan con mucho relleno y que éste sea ligero y jugoso, así que a veces, como en esta ocasión, utilizo la pasta de la lasaña que es igual pero más grande y manejable.

Se pueden rellenar de dos maneras: poniendo sobre la placa rectangular de pasta previamente cocida, una capa del relleno, estirado sobre toda ella y luego enrollarlos como si fuera un “brazo de gitano” o un “rollo suizo” y otra, depositando el relleno en el centro de la placa y cerrándola como si fuese un tubo.

CANELONES RELLENOS DE BONITO EN ACEITE

INGREDIENTES
Para dos personas

8 placas de pasta para canelones (o 4 de lasaña) – 1 cebolla – 1 diente de ajo – 1 tarro de salsa de tomate (o 3 tomates maduros) – 1 lata de bonito en aceite (o la misma cantidad de bonito en aceite casero) – salsa bechamel – queso rallado – aceite – sal – nuez moscada

ELABORACIÓN

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo.

Preparamos un sofrito con 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada fina y el diente de ajo picado.

A los pocos minutos añadimos la mitad de la salsa de tomate, lo sazonamos con sal y dejamos que termine de hacerse a fuego lento.

preparación de canelones de bonito
Mientras se hace el sofrito preparamos una salsa bechamel rehogando en 2 cucharadas de aceite una cucharada colmada de harina y añadiéndole poco a poco, al fuego y revolviendo, 2 vasos de leche.

La sazonamos con sal y nuez moscada rallada.

Una vez tierno el sofrito, le añadimos el bonito desmenuzado y un par de cucharadas de bechamel.

Cocemos las placas de pasta en abundante agua salada durante el tiempo que recomienda el fabricante (de 9 a 11 minutos)

Y ya solo nos queda rellenar los canelones con el sofrito, colocarlos sobre un lecho de salsa de tomate y cubrirlos luego con bechamel. 
(El paso a paso más pormenorizado y con fotos puede verse aquí)

elaboración de los canelones de bonito
Lo espolvoreamos con queso rallado y lo metemos al horno a calentar y gratinar.

Comentarios

Lidia De La O ha dicho que…
Tienen una pinta deliciosa, nunca los he probado con bonito. Siempre como los canelones de mi madre, que los hace con carne. Yo hace más de un mes que compré la máquina de hacer pasta casera, y me voy a animar a preparar unos canelones 100% caseros, aunque tendré que buscar un hueco grande en la agenda. Besos.
Rosa ha dicho que…
Me encantan los canelones y, como a ti, tambien me gustan bien rellenos.

Mi ultimo juguetito es una maquina de hacer pasta. La verdad es que está riquísima y es rápida y fácil. Sobre todo si haces placas.
JL Gupanla ha dicho que…
que ricos.....!!!, buena idea hacerlos con las placas de lasaña...así quedan canelones en condiciones!!, de las formas que has explicado, debe quedar mujy bien enrollado como un brazo de gitano, nunca lo había oido...buena idea!!
bss!!
Amparopcd ha dicho que…
Ruqui, me encantan los canelones, bueno todo lo que tiene bechamel. Tienen un aspecto estupendo.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Lidia ha dicho que…
Ay chicas, qué bien equipadas estáis. Pero según mi amigo Giuliano, la pasta seca comprada es inmejorable y reservo mis energías para otras cosas que no son tan ricas compradas, así que en ésto no os sigo, jeje.
Besos para todos
Natalia ha dicho que…
Se ven buenísimos, es una opcióne stupenda.

Besitos
Fu ha dicho que…
Realmente tienen muy buena pinta, pero yo, si me los das hechos, me da igual que placa les pongas. Con tal de que no lleve apio...
Besitos.
Lidia ha dicho que…
Lorelai, si que es una buena opción. Tienes amigos inesperados en casa y preparas la cena en un plis plas pues todos los ingredientes suelen estar en la despensa y no te digo nada si hay niños, con lo que les gustan estas cosas...

Fu, claro que no llevan apio pero se podía probar, jeje

Besos
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui........mejor sigue el consejo de Fu, deja el apio para otro día, jajaja
Yo, como tú, sigo comprando la pasta hecha. Soy super vaga y torpe para hacer masas, así que ni lo intento. Me ha gustado mucho esta receta. Estos platos quedan muy ricos.
Besos.