ESPÁRRAGOS VERDES A LA PLANCHA CON SALSA DE PIÑONES

espárragos verdes con salsa de piñones
Ya están los espárragos verdes en el huerto en plena producción.
Solamente tenemos cuatro o cinco plantas, lo justo para disfrutar durante unos días al año de uno de los grandes placeres gastronómicos que uno se pueda permitir.

De todas formas, ya hace casi un mes que estuvimos en Canena y ya entonces estaba el campo lleno. Ibas a dar un paseo y venías para casa con la cena. Crecían entre los olivos, en las cunetas, por todas partes.

ESPÁRRAGOS VERDES A LA PLANCHA CON SALSA DE PIÑONES

INGREDIENTES

1 manojo de espárragos verdes – aceite

Para la salsa
3 cucharadas de aceite – 1 cucharada de vinagre de vino de jerez – 1 cucharada de salsa de soja – 1 cucharada de piñones - 1 tomate pequeño – 1 diente de ajo – sal

ELABORACIÓN

Lavamos y secamos los espárragos y les cortamos la parte dura de la base.
Yo no tiro estas partes. Las pongo a cocer con un poco de agua y guardo el caldo para hacer un arroz u otro plato al que le vaya bien.

Con un pincel de cocina los pintamos con aceite y los ponemos a asar en la plancha a temperatura media.

espárragos verdes a la plancha
Los volteamos de vez en cuando para que se hagan por todas partes.

Al mismo tiempo que los espárragos, asamos un tomate rojo partido al medio al que quitamos la parte superior e inferior para que asiente bien en la plancha.

Pelamos un diente de ajo, lo partimos al medio y lo asamos también.

Para preparar la salsa, majamos en el mortero los piñones, el ajo asado y el tomate.
Añadimos el aceite, el vinagre, la salsa de soja y si lo vemos necesario, un poquito de sal.

salsa de piñones

Comentarios

Natalia ha dicho que…
Una receta de lo más sencilla y sana, me ha encantado.

Besitos
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui: estos espárragos de tu huerta tienen que estar super ricos. A mí me gustan, pero todavía no los he comido este año de los frescos.

La salsa es muy original y con esos ingredientes, muy interesante la idea.
Besos.
Lidia De La O ha dicho que…
Muy buena idea, tanto como aperitivo o como cena. Me llevo tu propuesta. Un beso.
Rosa ha dicho que…
Los esparragos verdes a la plancha fue todo un descubrimiento hace tres años, pues era una de las cosas que tenía permitidas Mª Cruz.

Yo nunca los habia probado y me encantaron.

La salsa promete, habrá que ponerse a ello.
Lidia ha dicho que…
Gracias a todas por vuestra visita.

Ciertamente, es una salsa muy rica que le queda genial no solo a los espárragos sino a todas las hortalizas a la plancha.

Besos para todas
Amparopcd ha dicho que…
No he probado esa salsa. Me parece una receta estupenda por lo sencilla.
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Amparo: la salsa es de "mi cosecha" así que no me extraña que no la conozcas. Es uno de esos pequeños aciertos que tiene una de tarde en tarde.
Un beso