ARROZ CON CONEJO Y SETAS



Esta forma de cocinar el conejo la aprendí en Cataluña en cuya cocina tradicional podemos encontrar muchas y buenísimas recetas con el conejo como ingrediente principal.
Queda un arroz delicioso, muy sabroso pero nada pesado.

ARROZ CON CONEJO Y SETAS

INGREDIENTES para dos personas

  • 1/2 conejo.
  • 100g de arroz.
  • 1 bandeja de setas o champiñones.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de salsa de tomate  (o un tomate triturado.
  • Medio pimiento rojo.
  • Una cucharada de almendras y otra de piñones.
  • Aceite de oliva - azafrán – pimentón – sal - perejil - agua o caldo


ELABORACIÓN:

Cualquier arroz está siempre mas rico si lo cocemos con caldo que si lo hacemos con agua del grifo (elemental, querido Watson), así que yo tengo por norma, cuando pienso en cocinar arroz, empezar con el caldo y, para que sea más saludable, lo preparo de verduras.

El caldo:

Ponemos a hervir en unos 4 cacillos de agua: cebolla, ajo, parte verde del puerro, una hoja de col, una ramita de apio y otra de perejil, todo cortado en trozos.

El arroz:

Mientras se hace el caldo, ponemos en una rustidera un poco de aceite y rehogamos en ella el conejo partido en trozos. Conviene que el aceite no esté muy caliente para que el conejo no se nos pegue.

Añadimos al momento la cebolla cortada en cuadritos, un diente de ajo picado, el pimiento verde en tiras, el pimentón, el tomate y las setas.
Dejamos cocer lentamente durante 10 ó 15 minutos.

Añadimos el arroz y el caldo hirviendo. Sazonamos con sal.

Por último, machacamos en el mortero las almendras, los piñones, el azafrán y el otro diente de ajo, lo diluímos en un poco de caldo y lo añadimos al arroz unos 5 minutos antes de terminar la cocción.


Dejamos que termine de hacerse, lo tapamos y lo dejamos reposar unos minutos.
Antes de servirlo, lo espolvoreamos con perejil picado.



Comentarios

Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Me gusta mucho el arroz con conejo y coincido contigo en que es una de las carnes más sanas, en éste momento, junto con el cordero.
No se porque la gente le tiene manía, quizás lo que tú dices, que en casa se criaban y han comido muchos o por el contrario, se piensa en ellos como una mascota...
Se ve fenomenal ese platito, ¿No te habrá sobrado uno?
jajaja.
Besitos.
Finuca Casado ha dicho que…
¡Cuánto has cocinado estos días!! Me gusta todo, la pasta con salmonetes (por cierto, esos salmonetes se ven frescos y riquísimos). El bizcocho con almíbar una delicia. Y, este arroz, ya no sé ni qué decirte. El arroz me gusta siempre y con conejo como más me gusta.

Besos.
Sandoa ha dicho que…
Me pasa como a tí, no suelo consumir mucho conejo, aunque de pequeña recuerdo comer unos arroces riquisimos que hacia mi madre con conejos que cazaba mi padre, con tu receta me los has recordado, y ademas me parece muy original eso de que lleve piñones y almendras.
¡La tengo que probar!
Un besito
Walkiria ha dicho que…
ayyyyyyy, Ruita esa caserolas llenas de ese rico arrocito me hizo transportarme hasta tu cocina,jejeje ya hasta me olia de todo.
Mira me encanta ese plato, solo que yo desde que comence a cria conejos tiempo atras y les coji mucho carinio, no volvi a comerlo, me sentia muy mal y trizte y comenzaba a llorar por que recordaba al una tanda de crias que no logro sobrevivir,, pero para no arruinar tu entrada me jor me quedo con la boquita cerrada, esta historia no me impide decirte que tu plato se ve fabuloso y como ya lo he probado antes y me ha gustado tanto, no tengo nada malo que decir de el.
Te mando un besoteeeeeeeeeeeeeeee enorme
Carmen ha dicho que…
Pues yo me lo apunto con pollo, que no soy de conejo..y mira que dicen que sano.
lolines ha dicho que…
Este arroz es realmente rico-rico, si las setas que utilizas son "moixernons" queda MARAVILLOSO.
Lidia De La O ha dicho que…
Yo también soy más de pollo que de conejor, aunque está receta se ve más que apetecible, y siempre se ha dicho que el conejo le da un sabor espectacular al arroz, ásí que podría servir para inaugurar las recetas de conejo en mi blog, que aún no tengo ninguna publicada. Besos.
Lidia ha dicho que…
Gracias, chicas, muchas gracias a todas por la visita y por vuestros comentarios que enriquecen la entrada.

Sandoa: ¡aquellos conejos de monte sí que estaban buenos! Hace tantos años que no los pruebo...

Walkiria: mira que eres sentimental, jaja. Si te pones así no comes ni los tomates del huerto, que también son seres vivos, los pobres.

Besos paras todas
nieves ha dicho que…
que rico, a mi es que el conejo me encanta!!! y en arrocito más, es una carne muy interesante, la verdad! Besitos
Susana Rodríguez ha dicho que…
me encanta el conejo ,pero no lo he preparado así , con arroz, me encanta
maetiare ha dicho que…
una maravilla de arroz y con conejo aún más. Gracias por recordarme éste tipo de receta. Hace mucho que no lo como ni lo cocino. Con tu permiso me llevo tu receta para hacerla más pronto que tarde.
Aprovecho para felicitarte por un blog tan lleno de interesantes recetas y además de fácil realización. Lo he descubierto por casualidad. Ya tienes en mi a una nue va seguidora, te he puesto en mis feeds para no perderme nada

un saludo Maetiare