TOSA EN EL RECUERDO


Una vez más (espero que los seguidores del blog me perdonéis) vuelvo a saltarme esta semana el título del blog pero hoy quiero hablar de Tosa.

Tosa fue una perrita maravillosa que vivió con nosotros durante 10 años.
Tuvo una infancia feliz y juguetona, una adolescencia movida y algo revoltosa y una madurez equilibrada y pacífica.
Hace un año que se murió y desde entonces la echamos de menos a diario

A veces, aún sentimos cerca su respiración entrecortada, su caricia en la mano, su mirada limpia y profunda observándonos en silencio.


Aún oimos como le ladra a los pájaros, como corre por la hierba, como protesta porque su novio la espera fuera y no la dejamos salir a su encuentro.


A veces, muchas veces, nos parece imposible que ya no esté, pero sí, lo cierto es que pasó.


Pasó que hace un año, nuestra querida perrita Tosa (todos lo haremos un día u otro, lo sé), discretamente y en silencio, se fue.

Sin embargo, ¡nos dejó tantas cosas! Recuerdos inolvidables, emociones nuevas, sentimientos limpios, experiencias maravillosas, como cuando tuvo a sus cachorros y los compartió con nosotros

Tosa con sus cachorros
o el día que descubrió la nieve

Tosa descubre la nieve
o el mar


(Vídeo de M. Guerra)

Nos enseñó a ser mejores personas, más comprensivas, transigentes, cariñosas, condescendientes…


Nos dio mucho y también nos lo pidió. Hicimos con ella un buen negocio, un buen intercambio.

Fue bonito y por eso no queremos olvidarlo.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
me has recordar al mio, hace 3 años que se nos fué, le recuerdo a diario y no lo he superado....que mal.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Qué me dices!!
Es una preciosidad. No me extraña que le añores tanto, sin lugar a dudas llegan a ser como uno más de la familia.
En la película se ve que era un encanto de pequeña.
Un abrazo grande.
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Que bonita¡¡
Que compañia nos pueden hacer los animales y como se puede llegar a quererlos y lo que nos ayudan.
bss
Patricia
Noelia ha dicho que…
Es duro perder a un ser querido y creo que solo somos capaces de saber lo que se quiere a una mascota, aquellos que hemos disfrutado (en mi caso, sigo disfutando, 13 años tiene ya mi "guismo") de su presencia en nuestras vidas durante años. Y es cierto, aprendes mucho, te enseñan mucho... Un beso!
Toñi ha dicho que…
Gracias por tan bonito homenaje.
El otro día recordé que ahora hace el año que nos dejó. Que pena que a ella la vida no la dió la oportunidad para curarse, como la tengo yo.
Yo también la echo de menos y siento su aliento cada vez que veo un pastor como ella.
Gracias por compartir tan bonitas fotos, aunque ni de lejos llegan a demostrar lo buena que era.
Hasta pronto Tosa, los que te quisimos te añoramos.
Un abrazo para tí, Ruqui, y otro para Manolo.
Por cierto, ya solo me queda una.
lolines ha dicho que…
Una frase cierta es , que el mejor amigo del hombre es su perro.
Esta tuya era preciosa, no me extraña que no la olvideis.
Mi hijo tiene una tesoro de perra "LILA", que la encontró abandonada or el pueblo (donde él vive), si vieras como quiere a mi hijo y como lo vigila, es extraordinaria, la adoramos todos.
Ague ha dicho que…
Ruqui cielo,lo siento y me encanta tu post que preciosidad ,no me extarña que la eches de menos,verdad es que son uno más en nuestras vidas y se hacen querer,son fieles compañeros y su pérdida nos afecta, pero hoy le has echo un homenaje increible,me ha encantado mi niña.
Un besito enorme guapa y feliz fin de semana.
Rosa ha dicho que…
Tosa era una preciosidad de perra y la echareis de menos como miembro de la familia que era...

Que fotos tan bonitas y el video... genial!

Besos
Rosa ha dicho que…
Hola Lidya, soy Manuel:
Si tuviésemos tan solo la mitad de la nobleza, la lealtad y el total desinterés por lo material que tiene cualquier perro, seguro que el mundo seria otro. Y todavía los llamamos seres irracionales, creyéndonos nosotros los racionales...
Siempre permanecerá con vosotros su recuerdo y lo que os haya enseñado seguro que os habrá hecho mejores personas.
Un beso
Yoba ha dicho que…
Sabiendo como era mutuo el cariño entre Tosa y vosotros, uno puede imaginar los recuerdos tan bonitos que tenéis de ella y su falta.
Es muy bonito el post que le habéis dedicado.
Un fuerte abrazo.
Lidia ha dicho que…
Hola amigos: todos los días agradezco vuestras visitas y comentario pero hoy, podéis estar seguros, os lo agradezco de manera muy especial. Os lo agradecemos los dos (Manolo y yo) que hemos querido rendirle a Tosa y de paso a todos los seres vivos que comparten la vida y el planeta con nosotros, un pequeño homenaje.

Toñi: ¡qué bien! Ahora ya a pensar en recuperar fuerzas y olvidar lo que has pasado.

Manuel: sabemos que nos comprendes bien pero te agradecemos mucho que nos lo expreses. Suscribo totalmente tus palabras. ¡Cuánto podríamos aprender de los demás seres vivos si no fuésemos tan ciegos!

Un beso muy grande para todos y todas.
Finuca Casado ha dicho que…
Hola Ruqui:

Un año ya.....parece que fue ayer cuando leí, con una pena tremenda, que Tosa se había ido de vuestro lado.

Yo, poco te puedo decir que no sepas. Adoro a los animales y en especial a los perros y me ayudan a diario. Yo soy de las que habla con ellos y, hoy, con el frío que hace, salí a pasear porque los tengo, de no ser así me habría quedado en casa, como una boba.

Ya sabes que hay miles en adopción que serían muy felices a vuestro lado. Así que, animaros. Todos los perros son diferentes y todos maravillosos.

Besos para los dos.
jasna varcakovic ha dicho que…
Beautiful looking dog...I know how you feel; I lost my German Shepherd in june last year (11,5 - very similar look to yours) and I stil didn't recover :-(
Walkiria ha dicho que…
Buenos días mi preciosa Ruqui, ayer no pase a saludarte porque me ando con un buen dolor en el codo y brazo derecho desde hace unos días, así que decidí descansar el brazo ya que el uso de la compu no me ayuda para nada. en fin aquí estoy. Un beso y un abrazo celestial para TOSA se que donde esta los ella recibirá. No me quiero ni imaginar lo que yo voy a sentir el día en que pase por ese momento nuevamente de perder a uno de los mio, la verdad es que es duro . lo se porque ya perdí a dos cuando yo era mas pequeña y me dije a mi misma que nunca tendría otra mascota y mírame ahora con 8.
Ver el vídeo de TOSA me ha emocionado mucho, hasta quise estar con ustedes y tirarle una ramita para jugar con ella y que ella la juntara. Oh Dios que difícil es.

Un abrazo fuerte para ti me bella Ruqui.
Lidia ha dicho que…
Finuca: gracias, bonita. El problema es que Manolo ahora no quiere encariñarse con otro pero tarde o temprano acabaremos haciendo lo que dices.

Jasna: thanks a lot. I also feel it of your dog.
Greetings

Walkiria: siento mucho lo de tu brazo. Yo pasé bastante tiempo con un problema parecido. Te recomendaría que te busques un buen osteópata. Y que disfrutes mucho y durante mucho tiempo de tus mascotas tan preciosas.

Besos
Amparopcd ha dicho que…
Ruqui, yo te comprendo perfectamente,cada vez que se me ha muerto un perro ha sido muy doloroso, ya he tenido muchos. A mi marido, a mis hijas y a mi nos encantan.
Ahora mismo tengo dos, un labrador y un westie, ya tienen nueve años y no quiero ni pensar el día que falten, sobre todo el westie, que es el perro más listo que he tenido nunca, no habla porque no puede, pero él me mira y me da con la pata y se lo que quiere. Es el que entra en casa, el otro como es muy grande solo entra en el garaje a dormir y cuando hace malo. Aunque he de decir que los dos son buenísimos y muy cariñosos.
Con todo lo que te dan a cambio de nada, siempre pendientes de sus amos. Los míos cada vez que vienen mis hijas de Madrid se ponen como locos de contentos.
Por todo esto te entiendo, nunca se les olvida. Pero yo te aconsejo que como dice Finuca te hagas con otro.
Abrazos.