CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y JAMÓN


Estos calabacines quedan riquísimos.
Si hacemos el sofrito del relleno y de la salsa al mismo tiempo, que es lo que más tiempo lleva, los preparamos en un momento.

Podemos hacer más cantidad de la que vayamos a consumir pues se calientan muy bien, se congelan sin problemas, o se guardan en el frigo y se comen dos días después, que seguro que apetece repetir. 

Los calabacines podemos cortarlos a la larga tal como vemos en la foto de portada (la forma más sencilla y rápida) o en cilindros tal como explicaré más adelante. Quizá de esta segunda forma queden más resultones a la vista pero solo eso.

CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y JAMÓN

INGREDIENTES  para 3 o 4 personas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo o amarillo
  • 2 calabacines medianos
  • 3 cucharadas de aceite
  • Media pechuga de pollo (250g)
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano (50g)
  • 1 huevo
  • 1 tomate grande, rojo y maduro. 
  • Un chorrito de vino blanco
  • Pimienta blanca molida y sal
ELABORACIÓN

Pelamos y picamos finos las cebollas y los ajos.
Lavamos , despepitamos y picamos también fino el pimiento.
Pochamos estas hortalizas en 3 cucharadas de aceite.

 Mientras, lavamos y cortamos los calabacines pero no los pelamos. 
Como a la larga no tienen ningún misterio, explico la forma de hacerlo en rodajas muy gruesas (como de 4cm)

Vaciamos los trozos de calabacín y los ponemos en un poco de agua fría en la olla exprés. Las cocemos durante minuto y medio si es la olla rápida. Si es la exprés normal en el doble de tiempo y si es en cacerola normal, durante el triple.

 Hay que procurar que queden cocidos pero firmes, que no se deshagan. Lo reservamos.

 Cuando las hortalizas están pochadas, las dividimos en dos sartenes.
A una sartén le agregamos la pechuga y el jamón previamente picados con la picadora, salpimentamos (cuidado con la sal que ya está el jamón) y dejamos que se rehogue bien todo junto.

 Una vez rehogado, lo separamos del fuego y le añadimos para que ligue bien el huevo entero crudo.

A la otra sartén le añadimos el tomate en rodajitas, un poquito de sal y luego el chorro de vino blanco y dejamos que se haga durante unos minutos más. El contenido de esta sartén los trituramos o lo pasamos por el pasapurés.
Ya con todo preparado, lo montamos:

 Colocamos los calabacines en una rustidera, les colocamos el relleno y los cubrimos con la salsa.

calabacines rellenos de pollo y jamón Calentamos bien el conjunto y ¡a disfrutar! con un plato bien sano y completo. 

calabacines rellenos de pollo y jamón

Comentarios

Amparopcd ha dicho que…
Ruqui estos calabacines tuyos son difernetes a los mios en ingredientes y forma de cocerlos. Los probaré, seguro que están estupendos también.
Abrazos.
lolines ha dicho que…
ummmm, estan para comerserlos!!!!!!
La cocina de Camilni ha dicho que…
Pues muy bien explicado y con el paso a paso genial.

Mira que me gustan los calabacines, pues no los he preparado nunca así, y no serán por ganas. Tomo nota reina, te han quedado estupendos.
Noelia ha dicho que…
estupendos! sanos pero originales y completos, esos son los mejores platos sin duda, un beso!
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Me ha gustado ver la preparación de ésta receta, además los calabacines me gustan mucho, aunque ultimamente me estoy reformando y no los pongo en todas las recetas jajaja.
Lo de entretenerse en la cocina no es un problema para mi, pero si es cierto que va a temporadas, ahora mismo estoy vaga. Aun así la cocina me tira tanto que es difícil que me aleje mucho tiempo de ella.
A ti no se te da nada mal ¿Ehh?? A la prueba me remito, no hay una receta de éste blog qeu no me guste.
Un abrazo.
Walkiria ha dicho que…
SANTA MARIAAAAAAAAAAAA Ruquita, pero que delicia de comienzo a fin, nunca los he preparado de esta forma, y la verdad es que estan de muerte lenta y apellizcos mujer, que delicia, mmmmm, Y como te fue en el viaje? los disfrutaron? espero que si, ahi despues me cuentas.
Un fuerte abrazo.