Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


lunes, 9 de abril de 2012

PASTA CON BONITO Y VERDURAS

pasta con bonito y verduras
 Con bonito en aceite, que es un producto que siempre está en la despensa de cualquier casa, podemos preparar este plato de pasta que queda muy bien.

El consumo de bonito en aceite es muy recomendable para nuestro aparato locomotor y sus problemas derivados pues contiene vitamina D en abundancia además de otras muchas y saludables propiedades.
En esta ocasión va además acompañado de una buena cantidad de hortalizas de las que no hace falta hacer publicidad.

PASTA CON BONITO Y VERDURAS

INGREDIENTES
Para dos personas


80-100g de pasta (en este caso tagliatelle) – ½ cebolla – 1 diente de ajo – 2 tomates grandes maduros (o salsa de tomate) – lo blanco de un puerro – 1 diente de ajo – 70g de bonito en aceite – 1 guindilla de cayena – sal – 4 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN
Pelamos y picamos fina la cebolla.
Pelamos y picamos el diente de ajo
Lavamos, secamos, despepitamos y quitamos el rabo al pimiento.
Cortamos en rodajitas finas el puerro.
Escaldamos, pelamos y cortamos en rodajitas finas el tomate.

Ponemos en una sartén amplia el aceite y sofreímos en ella la cebolla, el ajo, el puerro, el pimiento verde y la guindilla de cayena durante unos 10 minutos.

Agregamos después de este tiempo, el tomate, retiramos la cayena si no nos gusta muy picante, bajamos el fuego y dejamos que se haga el sofrito hasta que todo esté tierno (serán por lo menos otros 15 minutos).
En el último momento añadimos el bonito, escurrido y desmenuzado.

Cocemos la pasta en abundante agua salada durante los minutos que señale el fabricante (esta fueron 7 minutos), le escurrimos el agua y la volcamos sobre la salsa.
Le damos unas vueltas a todo junto sobre el fuego y lo servimos enseguida.

Como el caldo de cocción del perejil es depurativo y contiene minerales muy saludables que suelta el perejil, yo añado al agua de cocción de la pasta unas buenas ramas de perejil y/o de apio.
Una vez cocida la pasta, en vez de tirar el agua, la cuelo y la guardo en un recipiente para utilizarla posteriormente.

4 comentarios:

  1. Ruqui, no voy a tardar en hacer esta buena receta.

    ResponderEliminar
  2. Ruqui los hago muy parecido y nos encantan, me parece muy buena idea lo del agua.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón con lo del bonito, yo algunas veces también le pongo a la pasta y queda fenomenal. Además con las verduras queda más completo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ruquita preciosa. que delicia de pasta, en la foto esta que se quiere salir del plato y la pantalla, jejeje, con gusto me comia ese y otro plato mas. te ha quedado sencillamente deliciosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar