CONEJO CON PATATAS Y GUISANTES

conejo con patatas y guisantes
Éste es un guiso de los de toda la vida que a mí me gusta preparar de vez en cuando pero sobre todo ahora que tenemos en el mercado los guisantes frescos.

CONEJO CON PATATAS Y GUISANTES

INGREDIENTES
Para 4 personas

½ kilo de conejo – 1 cebolla(240g) – tomates (400g) – patatas (400g) – guisantes (125g) – 3 cucharadas de aceite de oliva – 1 diente de ajo – unas hebras de azafrán – sal – perejil

ELABORACIÓN

Limpiamos y troceamos el conejo
Escaldamos y pelamos los tomates
Partimos la cebolla en cuadritos y los tomates en lonchitas
Pelamos las patatas.
Ponemos el aceite en la olla y cuando está templada introducimos el conejo. Subimos el fuego y dejamos que se dore.


Agregamos entonces la cebolla y más tarde los tomates.


Dejamos unos minutos que se sofría e incorporamos las patatas y los guisantes.



Majamos en el mortero el ajo con el azafrán y la sal, lo desleímos en agua y lo agregamos al guiso.
Tapamos y dejamos que cueza.

Le viene bien reposar unos minutos antes de llevarlo a la mesa.
Justo en el momento de servirlo, lo espolvoreamos con perejil picado.


Comentarios

Norma2 ha dicho que…
Yo también lo preparo, es una carne muy sana no tiena químicos, pués el conejo se muere si se le colocan remedios para engordarlo, etc, ec.
Beso, hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Walkiria ha dicho que…
Muy buenos dias mi preciosisima Ruquita, uf ese conejo te ha quedado de muerte lenta, de vicio y pecado original, me ha encantado, de seguro que yo mas que comerme toda la olla me lamia hasta el plato, jajajaja se ve super delicioso. aqui en casa casi nunca consumimos conejos, porque es bastante dificil encontrarlo, pero ya me gustaria a mi, asi podria comerlo tan amenudo como fuese posible, y mas si tiene una pinta tan espectacular como el tuyo.

Un abrazote enormeeeeee mi bella amiga.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Este guiso le hace honor al título del blog, sano y fácil de hacer. Es una suerte disponer de productos naturales para cocinarlo. Esos guisantes son todo un lujo, no se encuentran todos los días en las fruterías de barrio, por lo menos aquí en mi pueblo no, y le dan un sabor tan rico...
A mi también me gusta el conejo, el arroz con conejo y alcachofas es uno de los platos preferidos de casa.
Tomo nota de tu plato, me parece excelente y aun estamos a tiempo de hacerlo.
Saludines!
Lidia ha dicho que…
Norma: yo he llegado a comprar conejo mas que otras carnes por eso que tú explicas. No soporto la carne de vacuno tan tratada y el pollo, porque lo compro de corral que si no, lo mismo.

Walkiria: gracias por tu visita y tus piropos. Qué pena que no encuentres conejo. Bueno, a lo mejor ahí en tu país el resto de carnes están menos medicadas que por aquí.

BlueLady: gracias preciosa. Ese plato predilecto de tu casa ahora mismo lo busco en tu blog pues seguro que lo tienes publicado y me lo guardo para la próxima vez que toque conejo.

Besos para todas.
lolines ha dicho que…
RUQUI, un riquisimo guiso, casero, sano, todos los ingredientes me gustan y el conjunto te ha quedado , ummm
jasna varcakovic ha dicho que…
I love cooking dishes like yours; All in one pot and tasty!
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Que rico esta plato mi marido se pondría las botas con el estupendo besos
Unknown ha dicho que…
Pues no sabía lo de la carne de conejo que estaba libre de hormonas, en casa la verdad que no lo he cocinado mucho, pero voy a intentarlo introducir y este plato se ve rico, rico.
Un besote
Rosa ha dicho que…
Hace tiempo que comentamos que sería buena idea probar a hacer conejo, ya que los dos tenemos mal recuerdo del que comimos de niños pero el que comimos en tu casa nos gustó.
Esta receta me gusta especialmente, será genético...

Un beso
Lidia ha dicho que…
Rosa: a Manolo con el conejo le pasaba lo mismo. Al principio nunca quería que lo pusiera. Dice que le tenía asco porque en casa lo ponían demasiado poco hecho. No se, el caso es que ahora le encanta de todas las formas que se lo pongo y él mismo me pide que lo compre. Ten en cuenta ésto y mira que quede la carne bien tiernita. Espero que os guste.
Besitos
estrella ha dicho que…
La receta es de 2012...ya ha pasado más de una década pero... Sabes que recurro a ella cada vez que quiero hacer conejo??? Gracias infinitas por tu dedicación a la cocina y a su difusión. Parecerá que es por hacerte la pelota, pero no puedo estar más de acuerdo con los piropos de valkiria y lo digo con conocimiento de causa tras chuparme los dedos tantas veces gracias a esta receta! Amor infinito de vuelta! 💖😘
Lidia ha dicho que…
Hola Estrella: ¡Madre mía! ¡más de una década! No me había parado a pensarlo. Muchísimas gracias por tu comentario y por acompañarme durante tanto tiempo! Una abrazo.