IJADA O VENTRESCA DE BONITO CON VERDURAS SALTEADAS

hijada o ventresca de bonito con verduritas salteadas
IJADA DE BONITO CON VERDURAS SALTEADAS

INGREDIENTES

2 ijadas o ventrescas de bonito – 3 cucharadas de aceite de oliva – 1 diente de ajo – un ramillete de perejil – sal gorda.

Para el acompañamiento
1 calabacín pequeño – 1 pimiento rojo – 1 cebolleta – aceite de oliva – sal

ELABORACIÓN

Majamos en el mortero el ajo y el perejil con la sal gorda.
Añadimos el aceite, mezclamos bien y pintamos con esta mezcla las ventrescas de bonito por todas partes.
Dejamos reposar un poco y mientras, preparamos las hortalizas.

Lavamos, secamos y cortamos en cuadritos el pimiento y el calabacín.
Pelamos y cortamos en cuadritos del mismo tamaño la cebolleta.

Ponemos una sartén a fuego vivo con 1 cucharada de aceite y salteamos en ella las hortalizas todas juntas, moviendo la sartén cada poco para que se hagan por todas partes.
Una vez hechas, las sazonamos con sal, esta vez fina.

Calentamos la plancha al máximo y asamos en ella las ventrescas.
Lo servimos todo junto enseguida.

Comentarios

lolines ha dicho que…
Un plato, en tu linea, sano y riquisimo
Alisonhouse ha dicho que…
Pero qué rica es la ventresca.A mi gusto es lo mejor del bonito. Me apunto a este riquísimo plato..........
Besos guapa
lolines ha dicho que…
Ruqui, muchas gracias por tu felicitación, estamos todos locos de alegria.
UN BESO
Miss Migas ha dicho que…
A mi la ventresca me vuelve loca, creo que una de las mejores partes del bonito sin duda. Y ese acompañamiento de verduritas, estupendo.
Besos
Laura ha dicho que…
Mmm que buena pinta tiene esta receta! Me parece muy sana y tiene que estar riquísima! Soy nueva por aquí y he descubierto tu blog por casualidad pero me hago seguidora si o si! Felicidades!

queteapetecehoy.blogspot.com
Lidia ha dicho que…
Hola Laura: muchas gracias. Me pillas haciendo la maleta para salir unos pocos días pero en cuanto vuelva te visitaré con tranquilidad.
Un beso