TARTA DE ZANAHORIA


"Al mal tiempo, buena cara" dice un refrán con mucho acierto porque aunque le pongamos mala cara nos va a dar lo mismo y además nos llevaremos un mal rato.
Así que ánimo y a preparar una sencilla y rica tarta, muy facilita y saludable ya que no contiene mantequilla y disfrutarla con nuestras familias o con nosotros mismos.

TARTA DE ZANAHORIA

INGREDIENTES
  • 300g de zanahorias.
  • 60g de aceite de oliva suave.
  • 60g de azúcar (admite un poco más; yo le pongo lo mínimo).
  • Un bizcocho básico (ver aquí)
ELABORACIÓN

La crema
Lavamos las zanahorias y las cocemos con el mínimo de agua necesario.

Cuando las zanahorias se hayan enfriado, las ponemos en un cuenco junto con el aceite y el azúcar.
Batimos muy bien todos estos ingredientes con la batidora hasta conseguir una crema fina.

La tarta
Cortamos al medio el bizcocho y disponemos una parte en una bandeja o fuente.


A continuación la cubrimos con una capa de crema.

Colocamos encima la otra capa de bizcocho y la cubrimos con otra capa de crema.


Facilita ¿eh?
Está riquísima, os lo aseguro.

Comentarios

Marijose ha dicho que…
Una autentica delicia¡¡¡¡ bicos
Esmeralda-Recelandia ha dicho que…
Ruqui, no había visto una tarta de zanahoria, se ve deliciosa!!
Besitos
Esmeralda
Lidia ha dicho que…
De verdad que sí Marijose aunque parezca un poco chocante.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Esmeralda, me pasó lo mismo que a ti, pero me ha gustado tanto la cremita que ya tengo en la cabeza un montón de ideas para hacer con ella.
Un beso
Laura ha dicho que…
Hola Ruqui, qué tarta más rica!! Tiene una pinta deliciosa!! Yo la primera vez que escuche tarta de zanahoria? Dulce? Me quedé un poco sorprendida, no me podía imaginar su sabor.. la probé y estaba buenísima!! Por lo tanto, tu receta no puede ser menos!! Ya me gustaría probar un cachito ahora, qué tengo un hambre....

Un beso guapa y buen finde!! Cuidate :)
lolines ha dicho que…
Ruqui, no dudo que esta tarta ha de estar super-deliciosa.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Buena y original. He probado los bizcochos hechos con zanahoria rallada, pero con crema de zanahoria no y si además eran cultivadas por ti sería todo un lujo.
Hace tiempo comí un bizcocho de zanahoria que creo llevaba harina integral. No se notaba el sabor de la zanahoria, lo que más resaltaba era el bizcocho muy jugoso. Si alguna vez quieres hacerla creo que conservo la receta que me dieron

Saludines bonita,
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Oye, yo con coco, jajaja
Un besin,
Lidia ha dicho que…
Hola Alba: gracias por todos tus comentarios. Por supuesto que quiero la receta, sí que me interesa así que si no te importa me la mandas al e-mail del blog o a donde prefieras.
Un beso
Norma2 ha dicho que…
Ruqui, hice varias tortas empleando zanahoria rallada, nueces y pasas de uva y son exquisitas. Pero esta receta nunca la ví, a pesar de que tengo varios años en el tema. Creo que has hecho bien en no ponerle el huevo crudo.
Besoss
Cocinaros ha dicho que…
Wow! Que rica y saludable! La cremita debe saber a gloria! Mm...
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, y muchas gracias y enhorabuena por su blog.
Un par de preguntas:
No utilizo azúcar desde hace tiempo, para hacer los postres con miel, ¿cuál sería la proporción?.
Y la segunda, tampoco tomo leche, ¿se puede sustituir por nata líquida?

Un saludo.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Vale, por la tarde te mando por e-mail la receta.

Saludos,
Lidia ha dicho que…
Hola, verás, lo de la miel es muy fácil en este caso: yo calculo que un par de cucharadas aunque no toda la miel endulza igual. Lo mejor es que pongas una poca y pruebes, igual que cuando endulzamos el café, que vamos añadiendo hasta que está a nuestro gusto.
Lo de sustituir la leche por nata líquida se puede hacer sin problema pero me resulta curioso que no puedas tomar leche y si puedas tomar nata ya que la nata se saca de la leche.
Un saludo y gracias por tu amable comentario.
Nechy ha dicho que…
Ummmm qué pinta más estupenda tiene esta tarta!! un trocito para el café no vendría mal!!
Un besete!!
Alisonhouse ha dicho que…
Hasta hace poco no he descubierto lo que se puede hacer con la zanahoria y la calabaza en cuanto a dulces se refiere. Me sorprendieron lo buenos que están. Esta tarta tiene que ser una delicia con esa crema que lleva.
La probaré.
Buen finde
Anónimo ha dicho que…
Tiene un pinta deliciosísima, Ruqui :)
Me la archivo
Besotes
Finuca Casado ha dicho que…
Esta es una de tantas cosas que tengo en pendientes. Nunca hice tarta de zanahorias, ni bizcocho, ni nada dulce con ellas. ¡Y mira que me gustan!

A tí, además de que seguro que estaba muy rica te ha quedado preciosa con esa decoración de chocolate.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
me encanta la tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa i love u
Lezizia ha dicho que…
Hola Ruqui. ya sabes que me encantan tus recetas pues ya he echo unas 3 o 4 y están deliciosas. Quisiera saber si en tus recetas no tienes el pastel o tarta de elote ya que me encanta y lo quiero preparar, he visto varias recetas en otras paginas pero no me convences y tu las explicas de una manera muy sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir. Muchas gracias si nos la puedes proporcionar.
Lidia ha dicho que…
Lo siento mucho Lezizia pero este dulce no lo conozco aunque miraré a ver cómo es y si se adapta a una cocina saludable y fácil. Un beso
Lezizia ha dicho que…
Gracias Ruqui, te admiro por tu disposición de compartir estas recetas tan fáciles y económicas. Gracias por contestar. te conteste el comentario de las albóndigas de pollo, y si tienes razón no espere a que se enfriaran. muchas gracias. Saludes.
loli ha dicho que…
hola que buena pinta tiene entonces la crema lleva huevo,tu se la pusiste,y la crema sabe mucho a zanahoria,y porque lleva aceite,perdona tantas preguntas pero necesitaba saber esas dudas.Un saludo y gracias
Lidia ha dicho que…
Hola Loli: la mía no lleva huevo pues somos pocos comensales y me dura más de un día así que no quiero arriesgarme con el huevo crudo.Si ves que la vais a comer toda puedes ponerle el huevo sin problemas. El sabor que le queda a la crema es muy suave y rico y no te recuerda el sabor de la zanahoria guisada aunque a mi el sabor de la zanahoria me encanta. El aceite es para que la crema ligue (igual que en la mayonesa o en el alioli) y si no pones aceite tienes que poner otra grasa como la margarina pero a mi la margarina no me parece nada saludable. Un saludo.