CONEJO CON SALSA DE ZANAHORIAS

Conejo con salsa de zanahorias

Hoy traigo de nuevo una receta con conejo como ingrediente principal, acompañado de una salsa de zanahorias que le queda muy bien.
Si os animáis a probarla, lo comprobaréis.

Lo que siento es no disponer, como de costumbre, de fotos del paso a paso pero la ejecución es tan sencilla que creo que no importe mucho.

CONEJO CON SALSA DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES para dos personas
  • Medio conejo
  • La parte blanca de un puerro
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramitas de tomillo (o una cucharadita del seco)
  • Una hoja de laurel
  • Unos granos de pimienta negra
  • Un vasito de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva  y  sal
ELABORACIÓN

  • Cortamos el conejo en trozos, el puerro en aros finos y las zanahorias en ruedas.
  • Ponemos el aceite en una cacerola (o en la olla exprés) y la llevamos al fuego. Agregamos enseguida el conejo junto con el puerro y las zanahorias.
  • Añadimos luego el tomillo, el laurel, los dientes de ajo, los granos de pimienta y el vino. 
  • Sazonamos con sal, tapamos la cacerola y dejamos que cueza a fuego suave hasta que esté tierno. Si fuera necesario, añadimos un poquito de caldo de verduras o de agua.
  • Una vez cocido, retiramos las hierbas y sacamos el conejo para una fuente.
  • Trituramos con el pasapuré o con la batidora la salsa y se la volcamos al conejo por encima.

Si podemos consumir nata y no nos importa hacerlo, podemos añadirle a la salsa una o dos cucharadas.

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Me pasa un poco como a tí, Ruqui, en casa cada día se come más esta carne. Lo preparo bastante parecido, pero luego no trituro la salsa. Me gusta mucho como te ha quedado presentado, así que, la próxima vez, toca variar.
Besos.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Creo que no hace falta que te diga que el conejo me gusta Ruqui, porque tengo unas cuantas recetas en las que lo uso como ingrediente principal. En Cataluña siempre se ha consumido en multitud de preparaciones.
El guiso de hoy tiene que ser muy sabroso con todos esos ingredientes, Jope! si el tomillo lo pongo hasta en la sopa, me encanta.
Esa receta de alubias con conejo también es riquísima. Ahí se juntan dos ingredientes fantásticos.
Un abrazo!
Lidia ha dicho que…
Ya lo creo, Alba: en Cataluña he comido yo los conejos más deliciosos: al ast (no se como se escribe), con caracoles,... de muchísimas formas todas ricas. Puedes creer que cada vez que pongo tomillo en un plato me acuerdo de tí, jaja.
Un beso
lolines ha dicho que…
hola Ruqui, en mi casa tambien gusta mucho el conejo.
Aquí en Catalunya, se cocina de mil formas, rustido, con patatas, con arroz, con cerveza y con tomillo, que es una de las hierbas aromáticas que mas me gustan.
un abrazo.
Belen ha dicho que…
Hasta en la olla le gustan al conejo las zanahorias. Seguro que está muy bueno, lo apunto porque en casa se crían conejos y lo cocino a menudo.
Besinos
Lidia ha dicho que…
Es verdad, también está rica la salsa sin triturar y se ahorra uno trabajo. A mi sin embargo me gusta triturarla pero más con el pasapuré porque queda más gordita.
Besos
Lidia ha dicho que…
Pues con cerveza nunca lo he probado así que miraré en tu archivo a ver si lo tienes y si no, esperaré a que lo publiques. A mí es que me encanta de casi todas las maneras.
Besos
Lidia ha dicho que…
Jaja, Belén, es verdad. Lo cierto es que le van de miedo. Vaya suerte tener conejos caseros!!.Yo hace tantos años que comí el último que ya casi ni me acuerdo.
Besos
Esmeralda-Recelandia ha dicho que…
Hola Ruqui, disculpa la tardanza, no he estado por el blog éstos días, pero bueno, lo importante es que estoy aquí y aunque he comido el conejo en muchas formas, nunca con una deliciosa crema de zanahoria, me imagino que debe estar delicioso y además tus platos son muy completos como siempre!!
Un beso muy grande guapísima!!
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Hola Ruqui
Que rica receta!!! Bueno,,como siempre!!!
Que bien, me has recordado que compre un conejito para esta semana, que buena salsita, la hago parecida para el redondo la haré y te contare con el conejo.
Besitos
Patricia
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Ruqui, la salsa romesco también le va bien a las verduras asadas de todo tipo. Creo que con los puerros quedaría bien pero el puerro tiene mucha más fibra que el calçot y no es lo mismo. El calçot se deshace en a boca y es más dulce y fino. Pero prueba a ver.
Un beso grande.
Unknown ha dicho que…
Con tu permiso me lleva la receta y la próxima vez cambio de sabor ,un saludo.
Lidia ha dicho que…
Hola Esmeralda: te agradezco mucho tus visitas aunque sean de tarde en tarde que ya se lo ocupada que andas. Un beso grande
Lidia ha dicho que…
Si, se parece a la llamada "salsa española" que se pone con la carne asada. Ya sabes, en la cocina se consiguen las diferencias con pequeños cambios en las cantidades, los tiempos, algún ingrediente... En este caso, la diferencia se la dan las hierbas aromáticas, sobre todo el tomillo que le va tan bien al conejo.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Hola María Isabel: muchas gracias por tu visita. Me alegro de que te haya gustado y te animo a que lo pruebes: queda suave pero sabrosón.
Lidia ha dicho que…
Alba, la salsa la conozco muy bien y me encanta. De hecho, tengo publicada una receta de Boquerones con salsa romescu que es una delicia. Lo que no he comido nunca son las cebolletas así con ella y me han entrado unas ganas...
Gracias por contestarme
Nechy ha dicho que…
Ummm te ha quedado de lujo!! menuda pintaaaa!!
me comia un trocito ahora mismo!!
Tengo algo para tí en mi blogg, pasa a buscarlo cuando puedas!!
Un besete y Feliz semana!!
Lidia ha dicho que…
Hola Nechy: pues muchas gracias, ahora mismo me paso. Un beso
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui: Ya sabes que yo he aprendido a comer conejo, desde que tengo el blog. Vuestros consejos y recetas fueron lo que me animaron a volver a intentarlo. Ahora, me encanta.

Me gusta mucho la salsa de zanahoria, con ternera guisada, con pollo y con conejo. No le puse nunca hierbas aromáticas y me estoy preguntando el por qué. Es sencillo, no se me ocurrió, jajaja

El tomillo me gusta mucho y lo tengo plantado así que la próxima salsa de zanahoria será con tomillo.

Besos.
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Ruqui
Que buen se come en Arredondo en Hazas, y que paseos después de comer.
Rosa Mari borda las alubias, el cocido y las croquetas
Besitos
Patricia
Lidia ha dicho que…
Siiii! La tres cosas las probé y todas riquísimas. Las croquetas son increibles también.
La próxima vez que vaya me acordaré de ti.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Pues ya verás como te gusta. Lo cierto es que nuestras abuelas cocinaban riquísimo y no contaban con apenas medios pero eso si, las hierbas aromåticas las manejaban sin complejos, jeje.
Besos