Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


miércoles, 31 de julio de 2013

CREMA FRÍA DE ALUBIAS

crema fría de alubias

Si os animáis uno de estos días a cocer alubias blancas para preparar alguna ensalada con ellas (os sugiero esta ensalada de alubias blancas, fresca y riquísima) no dejéis de poner un puñadito más para hacer esta deliciosa crema que voy a explicaros.

CREMA FRÍA DE ALUBIAS

IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES
Para dos personas

Para cocer las alubias
Un puñado de alubias blancas previamente remojadas – dos dientes de ajo – una cebolla – un ramillete de hierbas (tomillo, perejil y laurel) – aceite de oliva – agua

Para el aliño
3 pimientos del piquillo o morrones – una cucharadita de vinagre – una cucharada de aceite crudo – sal – pimentón (yo pongo agridulce o picante)

ELABORACIÓN

Ponemos las alubias en la olla, las cubrimos con agua fría y añadimos la cebolla pelada y partida al medio, los dientes de ajo enteros sin pelar, el ramillete de hierbas y el aceite crudo. No ponemos sal para que queden más tiernas.
Una vez cocidas, retiramos el ramillete de hierbas y la piel de los ajos y ponemos todo lo demás en el vaso de la batidora.
Agregamos los pimientos, el aceite, el vinagre y la sal y trituramos finamente con la batidora.

Lo servimos bien frío espolvoreándolo con el pimentón en ese momento.

14 comentarios:

  1. Ruqui ¡que buena idea para comer judias blancas ahora en verano!, a mi me faltan ideas para combatir el calor y a la vez comer las legumbres que tanta falta nos hacen. Gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sandoa, por visitarme. Creo que si, que son necesarias todas las ideas que se nos ocurran para no dejar de incluir en la dieta este alimento tan importante y hacerlo de forma ligera, sin grasas, para que la digestión sea fácil y nos sienten bien a pesar de los calores. Un beso

      Eliminar
  2. Que buena crema y que ricas las alubias :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú. La verdad es que parece mentira que con tan poca cosa quede tan sabrosillo y apetecible. Saludos

      Eliminar
  3. Seguro que está buenísima Ruquí, me encanta el matrimonio alubias-pimientos, en crema nunca lo tomé, pero me lo imagino y en cuanto coincida voy a probar.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia. Si te gusta el "matrimonio" como dices, seguro que esta cremita no te defraudará.
      Un beso

      Eliminar
  4. Siempre he odiado las alubias, desde pequeña. Entonces mi madre me las pasaba por el pasapurés y me las comía en forma de crema parecida a la que preparas tú ahora.
    A día de hoy, sigo odiándolas, pero me las como, más que nada porque a mi marido, mis hijos y mi madre les encantan y hay que dar ejemplo a los niños.... je, je.
    Sí que me gustaría probar esta crema, pero tendría que prepararla solamente para mí porque en casa a nadie le gustan los purés. Seguro que así están buenísimas, y me recuerdan a mi infancia.
    Por cierto, ya hemos vuelto con nuevas recetas, pásate cuando quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. oye, pues fría no tiene que estar nada mal! Me lo apunto que no he hecho nunca cada ni parecido con legumbres en frío. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ruqui, me encantan las legumbres, lo sabes y en ensalada ummm, pero ahora me falta probarlas en crema, seguro que estan riquisimas.

    ResponderEliminar
  7. Esto no lo he probado nunca y no tiene mala pinta, la verdad que las legumbres no suelo triturarlas (siempre hay una primera vez para todo) será cuestión de probar.
    Un beso ^__^
    P.D. los ositos de glicerina son jabones ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ro: a nosotros nos encanta la legumbre así en el verano porque es como un chupito muy fresquito que te tomas para "abrir boca" y de paso te alimenta y te nutre. Yo lo que no hago es quitar las pieles, para allá va todo junto y queda finísima. Conozco personas que no toman legumbres porque les dan gases pero de esta forma los evitan ya que es la digestión de las pieles (algo pesada)lo que los produce y así, al ir trituradas se digieren de maravilla.
      Gracias por la aclaración de los ositosw. Como se que siempre contestas los comentarios, ya había ido a ver tu respuesta. Tenía que haberlo imaginado pero como preparas tantas cosas pensé que quizá era alguna especial que yo no conociera.
      Besos bonita

      Eliminar
  8. Hola Ruqui!!

    Me pasaba por tu blog y me encuentro con una receta que pienso que es una cremita muy apetecible en verano... y seguro que muy rica...

    Un abrazo enorme :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, seguro,y te comes las alubias sin darte cuenta.
      Gracias por tu visita Adrián. Un abrazo

      Eliminar
  9. Los purés de legumbres son muy ricos, debemos acostumbrarnos a suplir con ellos a las patatas.
    Besoss Ruqui
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar