Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


domingo, 4 de agosto de 2013

CALABACINES RELLENOS DE BACALAO

calabacines rellenos de bacalao)border=

He subido hasta ahora muchas y diferentes recetas con calabacines (ver: Recetas sanas y fáciles con calabacines) pero esta es la primera vez que me animo a prepararlos con relleno de pescado a excepción del bonito.
Antes de publicarlos, los he preparado más de una vez porque quería asegurarme de que no estaban tan buenos por pura casualidad.
Como el bacalao lo venden también ya desalado, tenemos la opción (si no se dispone de paciencia para desalarlo en casa) al alcance de la mano y esto convierte la receta en rápida además de fácil, rica y saludable.

CALABACINES RELLENOS DE BACALAO

INGREDIENTES
Para 4 personas

4 calabacines más bien pequeños

Para el relleno
Una cebolla (250g) – pimiento rojo (150g) – 3 cucharadas de aceite de oliva – 3 cucharadas de salsa de tomate – dos tajadas de bacalao desalado.

Para la salsa
2 cucharadas de aceite – una cucharada de harina – el agua de escaldar el bacalao (unos 300ml) – 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate - sal

ELA BORACIÓN

Los calabacines
Lavamos los calabacines, les quitamos los extremos, los partimos en dos mitades y éstas a su vez en otras dos pero a la larga.Nos salen cuatro "barcas" de cada calabacín.
Los cocemos en un pequeñísimo chorro de agua hasta que estén al dente o tiernos pero no demasiado para que no se deshagan.
Los escurrimos del agua, los sacamos para una fuente y les retiramos la parte de las semillas con una cucharilla pero no lo tiramos sino que lo reservamos todo.

El relleno
Ponemos a desalar el bacalao en abundante agua  cambiando esta cada 12 horas hasta cuatro veces.
Una vez desalado, lo escaldamos. Para ello ponemos agua fría en una cacerola e introducimos el bacalao de forma que el agua lo cubra.
Lo llevamos al fuego y lo retiramos en cuanto quiere empezar a hervir. Lo tapamos y lo dejamos en el agua hasta que ésta se enfría.

Picamos muy menuditos la cebolla y el pimiento.
Ponemos el aceite en una rustidera o sartén amplia y sofreimos primero la cebolla sola durante unos pocos minutos.
Agregamos después el pimiento, bajamos el fuego y dejamos que se hagan hasta que estén tiernos.
Añadimos por último la parte de la semillas de los calabacines que habíamos retirado, la salsa de tomate y el bacalao bien desmenuzado, lo sazonamos con sal y lo retiramos del fuego.

Rellenamos con la mezcla los calabacines

calabacines rellenos de bacalao

La salsa
Hacemos una salsa blanca en la sartén rehogando en las dos cucharadas de aceite la harina.
Agregamos poco a poco, revolviendo para que se ligue, el agua de escaldar el bacalao y la de cocer los calabacines.
Añadimos después 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate y lo sazonamos con sal.



Volcamos la salsa por encima de los calabacines rellenos.

Si se quedaran algo fríos los calentamos un momento en el horno convencional o en el microondas.

11 comentarios:

  1. Pues ya no tengo excusa para prepararlos, teniendo en cuenta tu riquisima receta.
    A finales de mes voy a casa de mi hijo y con los buenos calabacines que tiene en el huerto, ohhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino el huerto de tu hijo con ese maravilloso clima que tenéis ahí pero Lolines, vas a contracorriente pues suelen ser los hijos los que visitan los huertos de las madres, jeje.
      Un beso

      Eliminar
    2. jajaja, suele ser así, pero es que yo vivo en la capital y aquí poco huerto hay, en cambio mi hijo que vivo el el Pirineo en un precioso pueblo, disfruta de tranquilidad, buen clima y............. un pequeño huerto.
      Bsts.

      Eliminar
  2. Estos calabacines caen fijo. Ahora que el huerto está empezando a desbordarnos, seguro que los preparamos. Igual lo probamos también con berenjenas, que tampoco tienen que estar malos, ¿verdad? :))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El calabacín con berenjena?¡buenísimo! no hay más que ver lo riquísimo que está el ratatouille que los lleva juntos.
      Un beso guapísima

      Eliminar
  3. Es uno de los rellenos que más me gustan, a mi me encanta todo lo que lleve bacalao, así que los calabacines no son una excepción. Tienen un aspecto excelente, pena no tenerlos para la cena...disfrutaría de loo lindo.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te invitaría de muy buena gana. Un beso

      Eliminar
  4. uno de los mejores rellenos que le puedes meter a un calabacin!!! se queda delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que llevo años cultivando calabacines y no se me había ocurrido nunca ponerles este relleno con bacalao y es que no hay mejor cosa que tener algo en la nevera esperando ser utilizado para que una se anime a probar cosas diferentes.

      Eliminar
  5. Pues no se me hubiera ocurrido tienen una pinta deliciosa, acabo de descubrir tu blog y me esta entrando un hambre....mmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru, gracias por la visita. Espero que encuentres muchas más cosas apetecibles en el blog. A tu disposición

      Eliminar