GARBANZOS CON ZANAHORIAS


Aquí os dejo otra forma sencilla y saludable de preparar unos tiernos y sabrosos garbanzos.

INGREDIENTES para dos personas
  • 2 puñados de garbanzos previamente remojados en abundante agua fría con un puñadito de sal.
  • 3 o 4 zanahorias enteras.
  • 2 o 3 dientes de ajo pelados y troceados.
  • Una cebolla pelada y cortada en cuadros.
  • Una hoja de laurel.
  • Pimentón.
  • 1 cucharada de salsa de tomate.
  • Aceite, agua y sal.
ELABORACIÓN
  • Ponemos a remojar los garbanzos en agua que los cubra abundantemente, con un puñado de sal,  la noche anterior. Al momento de ir a cocinarlos, los lavamos bien con agua fría.
  • Vertemos en una olla o cacerola 3 cucharadas de aceite y sofreímos en ella la cebolla, los ajos y la hoja de laurel.
  • Agregamos a la olla los garbanzos bien lavados y escurridos y los rehogamos un poco. 
  • Añadimos el pimentón, el tomate y las zanahorias y lo cubrimos con agua caliente.
  • A media cocción, sacamos las zanahorias que ya estarán en su punto y las reservamos.
  • Una vez finalizada la cocción, cortamos en ruedas las zanahorias y las añadimos al guiso.
Ya tenemos una legumbre deliciosa, ligera y saludable.
¡Buen Provecho!

Comentarios

Marijose ha dicho que…
Lo que apetecen ya estos platos Ruqui, dan ganas de meter la cuchara, besos
lolines ha dicho que…
Otra receta de legumbres que sin duda voy a elaborar, sabes que me encantan las legumbres tanto en calentito, que ahora apetecen como fresquitas en verano.
Cocinando con Montse ha dicho que…
Un plato estupendo, ya apetecen y están buenísimos.
Besos
Cocinando con Montse
Natalia ha dicho que…
Es un plato sencillo pero a mí me ha encantado, me pierden las zanahorias y con ese caldito calentito...mmm...

Besitos
Lidia ha dicho que…
Es verdad aunque te advierto que yo estos potajes no los perdono ni en verano.
Lidia ha dicho que…
Me alegro de que te guste. No veas lo sabrosos que quedan a pesar de los pocos ingredientes.
Lidia ha dicho que…
Gracias Montse.
Lidia ha dicho que…
Si y el saborcillo del jamón, que tan buenas migas hace con los garbanzos...
Norma2 ha dicho que…
Muy bueno lo que has preparado hoy, hay que acostumbrarse a comer legumbres+cereales, esto lo digo muy a menudo.
Te comento que hoy hice un post con un pan tuyo, para una entrada muy especial.
Besoss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Milia ha dicho que…
Que platito mas bueno y más sano Ruqui, para la que está cayendo por aquí es de lo más adecuado.
Un biquiño
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Sencillamente excelente, me pido un platito, Y si me dejas repetir me como hasta dos! jeje
Un abrazo.
ana ro ha dicho que…
Vaya Ruqui como siempre recetas sencillas y ricas, a mi me gustan mucho los garbanzos, suelo comerlos en cocido tradicional o en potaje con sus acelguitas y su bacalao, pero así no los he probado nunca... los haré, este tiempo que viene es para comer calentito.
Besos ^__^
Lidia ha dicho que…
Yo los pongo tan a menudo que a la fuerza tengo que variar el estilo para no aburrir al personal, jeje. La verdad es que el cocido tradicional me chifla pero es tan fuerte y lleva tanta grasa que lo hago muy de tarde en tarde. De esta manera quedan realmente muy sabrosos y ligeros.