Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


miércoles, 30 de octubre de 2013

GARBANZOS CON ZANAHORIAS

garbanzos con zanahorias

Aquí tenemos otra forma sencilla y saludable de preparar unos tiernos y sabrosos garbanzos.

INGREDIENTES

Para dos personas
2 puñados de garbanzos previamente remojados – 3 zanahorias – 3 dientes de ajo – una cebolla – un trocito de hueso de jamón o una punta de jamón – una hoja de laurel – pimentón - aceite – agua – sal

ELABORACIÓN

Ponemos a remojar los garbanzos en agua que los cubra abundantemente, con un puñado de sal,  la noche anterior.

Al momento de ir a cocinarlos, lavamos bien los garbanzos y los ponemos en la olla.
Agregamos media cebolla cortada en trozos, dos dientes de ajo enteros, una hoja de laurel, un chorrito de aceite crudo, el hueso de jamón y las zanahorias enteras.

Cubrimos con agua y dejamos que cueza hasta que los garbanzos estén tiernos.
A media cocción, sacamos las zanahorias que ya estarán en su punto y las reservamos.

Mientras terminan de cocerse los garbanzos, ponemos en una sartén un poquito de aceite y sofreímos en ella la otra media cebolla y el otro diente de ajo partidos en cuadritos.
Cuando están tiernos, agregamos una cucharadita de pimentón, revolvemos y se lo incorporamos a los garbanzos.

Partimos en rodajas gruesas las zanahorias y las incorporamos de nuevo también.

Ya tenemos un guiso delicioso, ligero a pesar de ser con legumbres y muy saludable.
¡Buen Provecho!

14 comentarios:

  1. Lo que apetecen ya estos platos Ruqui, dan ganas de meter la cuchara, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad aunque te advierto que yo estos potajes no los perdono ni en verano.

      Eliminar
  2. Otra receta de legumbres que sin duda voy a elaborar, sabes que me encantan las legumbres tanto en calentito, que ahora apetecen como fresquitas en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. No veas lo sabrosos que quedan a pesar de los pocos ingredientes.

      Eliminar
  3. Un plato estupendo, ya apetecen y están buenísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Es un plato sencillo pero a mí me ha encantado, me pierden las zanahorias y con ese caldito calentito...mmm...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si y el saborcillo del jamón, que tan buenas migas hace con los garbanzos...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo que has preparado hoy, hay que acostumbrarse a comer legumbres+cereales, esto lo digo muy a menudo.
    Te comento que hoy hice un post con un pan tuyo, para una entrada muy especial.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que platito mas bueno y más sano Ruqui, para la que está cayendo por aquí es de lo más adecuado.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente excelente, me pido un platito, Y si me dejas repetir me como hasta dos! jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Ruqui como siempre recetas sencillas y ricas, a mi me gustan mucho los garbanzos, suelo comerlos en cocido tradicional o en potaje con sus acelguitas y su bacalao, pero así no los he probado nunca... los haré, este tiempo que viene es para comer calentito.
    Besos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los pongo tan a menudo que a la fuerza tengo que variar el estilo para no aburrir al personal, jeje. La verdad es que el cocido tradicional me chifla pero es tan fuerte y lleva tanta grasa que lo hago muy de tarde en tarde. De esta manera quedan realmente muy sabrosos y ligeros.

      Eliminar