Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


domingo, 6 de julio de 2014

PATÉ DE BERENJENA

Paté de berenjena

Este sencillo pero rico aperitivo, lleva entre sus ingredientes cebollino fresco. Como sé por propia experiencia que no siempre es fácil tenerlo a mano, recomiendo no dejar de probarlo por esa causa. Aunque no sea exactamente lo mismo, podemos sustituirlo por la parte verde de una cebolleta finamente picada.

Acompañado de unos panecillos con pasas y frutos secos como los que se ven en la foto, queda genial pero con cualquier otro tipo de pan tostado también hará un conjunto estupendo.

Las cantidades son grandes para lo que yo acostumbro ya que la mayoría de las veces cocino para dos personas. Cuando hago este paté, me gusta que dure para varias veces ya que se conserva estupendamente en el frigorífico pero si alguien quiere probar con menos pues divide todos las cantidades entre dos y solucionado.

PATÉ DE BERENJENA

800g de berenjenas – 50g de aceitunas negras picadas – un diente de ajo triturado – 4 cucharadas de cebollino fresco picado fino – 150ml de aceite de oliva – media cucharadita de páprika o pimentón


ELABORACIÓN

Cortamos las berenjenas por la mitad, las untamos con aceite de oliva, las salpimentamos y las asamos en el horno hasta que la carne esté tierna. También pueden asarse en el microondas aunque a mi me gusta más como quedan en el horno convencional.

Picamos finamente las aceitunas y el cebollino.

Cuando las berenjenas están frías, les retiramos la piel, aplastamos la carne con un tenedor y la ponemos en un cuenco.
Agregamos el picadillo de aceitunas y de cebollino y el ajo triturado o también muy finamente picado. Lo mezclamos bien y agregamos poco a poco el aceite y seguimos mezclando.

Lo sazonamos con sal y con el pimentón, lo tapamos con film de cocina y lo guardamos en el frigorífico durante al menos una hora.
Cuando vayamos a servirlo, podemos espolvorearlo con otro poco de cebollino recién picado.
Lo servimos con pan tostado.

Paté de berenjena

17 comentarios:

  1. Me gustan mucho las berenjenas, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  2. Ruqui, seguro que esta riquísimo! Feliz domingo! Besos

    ResponderEliminar
  3. tomo bueno nota de todos los ingredientes, pues yo el pate de berenjena solo le pongo berenjena ajo y aceitunas, y aceite.

    ResponderEliminar
  4. Aseguro que esta receta es muy rica. Hace tiempo que preparo una similar a la que llamo caviar de berenjenas(por las semillitas que tiene).
    Besoss Ruqui
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cucurbitaceas.html

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído esto del paté de barenjena pero suena genial! Me apunto la idea ;)

    ResponderEliminar
  6. Un paté bien rico, que a mi hija le encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene!! nunca lo hice, y cebollino tengo mis macetas a tope con el jeje...Besss

    ResponderEliminar
  8. Un paté de lo más delicioso, para las tardes de verano con amigos es ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando de tener berenjenas en el huerto para hacer este paté...ya te contaré cuando lo haga.
    Ruqui que tipo de berenjena usas? ...la morada o la rallada?
    Besos guapa ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana ro, cualquiera de ellas pues cultivo de las dos. Un beso

      Eliminar
    2. Hola Ruqui otra preguntita, a falta de cebollino que puedo poner en sustitución ? es que no tengo y me apetece hacer este paté.
      Besos ^___^

      Eliminar
    3. Hola Ana ro, yo también he recogido ya las primeras berenjenas y te agradezco que me recuerdes el paté porque lo voy a preparar también. Si no tienes cebollino ponle cebolleta tierna muy picadita y si tampoco tienes a mano, pon cebolla blanca pero la mitad de cantidad. Espero que te guste.

      Eliminar
    4. Ruqui no lleva sal? que lo estoy haciendo y no se que hacer!! le pongo sal?
      besos ^___^

      Eliminar
    5. Vaya... yo, como lleva aceitunas que son bastante saladas no le pongo más sal pero lo cierto es que cocino prácticamente sin ella. Ponle un poquito, como le pondrías a una ensalada pero prueba primero...Ya me contarás

      Eliminar
    6. Gracias por contestar tan rápido, estos mis los gustan las cosas con sal y mira que ando detrás de ellos para que aligeren un poco la cantidad pero nada, me pillan el salero y se aderezan ellos con mas sal.

      Besos ^___^

      Eliminar
  10. Bueno Ruqui, me ha encantado el paté, estaba muy rico... esto lo repetiré fijo.
    Un cariñoso saludo ^___^
    ( te mando un correo privado )

    ResponderEliminar