Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


viernes, 15 de agosto de 2014

FRESAS AL VINO TINTO CON YOGUR

Fresas al vino tinto con yogur

Os propongo un postre riquísimo, muy fácil de hacer y muy saludable. Yo lo he preparado ayer que celebraba algo muy especial y ha sido un éxito. Además merece la pena apuntarlo para cuando compramos unas fresas preciosas con una pinta inmejorable, llegamos a casa, las probamos y vemos que son insípidas o demasiado ácidas. De esta manera, se reconvierten en un postre delicioso y la frustración desaparece.

Las fresas preparadas así (sin el yogur, claro), también nos sirven para hacer conserva cuando están a buen precio y tener para todo el año unos tarros que guardaremos previamente pasados por un baño maría. Así dispondremos de ellas cuando no haya en el mercado y podremos utilizarlas en éste o en otros muchos postres y ensaladas.

FRESAS AL VINO TINTO CON YOGUR

INGREDIENTES
Para dos personas

150ml de vino tinto – 150g de fresas – 50g de azúcar (yo he puesto del moreno) – un yogur natural (entero o desnatado) – unas hojas de menta para decorar

ELABORACIÓN

Ponemos en una cacerola el vino junto con el azúcar,  lo llevamos a fuego mínimo y revolvemos para que el azúcar se deshaga.
Una vez disuelto el azúcar y no antes, subimos el fuego y lo dejamos hervir, ahora ya sin necesidad de revolver, durante unos 30 minutos o hasta que se nos forme una almíbar algo consistente.

Introducimos en este almíbar las fresas sin rabos, lavadas y escurridas, partidas al medio si son grandes y dejamos que cuezan durante un par de minutos.
Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Fresas al vino tinto

 Aparte, mezclamos el yogur con unas gotas de limón y una pizca de azúcar.

Lo servimos en compoteras o copas de cristal poniendo en el fondo las fresas y cubriéndolas con unas cucharadas de yogur. Podemos decorarlo con unas hojas de menta.

Si queremos conservarlas, rellenamos tarros de cristal con cierre hermético dejando un cm libre, los tapamos y los cocemos al baño maría, cubiertos de agua, durante unos 40 minutos.

3 comentarios:

  1. pues mira que me gusta esta combinación, yo preparo fresas con vino y fresas con yogur, probaré todo junto, ummm, ¡que rico!!

    ResponderEliminar
  2. A mi maridin le encantan las fresas al vino tinto y estas con yogur estan de cine, que hermosura de fotos me han encantado...Besss

    ResponderEliminar
  3. Como dice Loli prepararé todo junto, pues por separado ya sé cómo sabe.
    Besos Ruqui, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/los-buenos-modales-en-la-mesa.html

    ResponderEliminar