Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


miércoles, 12 de noviembre de 2014

HUEVOS REVUELTOS CON BOLETUS

Huevos revueltos con boletus

Este año he tenido la suerte de disponer de boletus frescos y aprovechando algunos ejemplares ya un poco maduros que no tenían buena presencia para hacerlos a la plancha o salteados, he preparado el típico revuelto que ha quedado riquísimo.

HUEVOS REVUELTOS CON HONGOS BOLETUS

INGREDIENTES
(No pongo cantidades porque se hace con lo que se tiene. A veces es solo un ejemplar que se estira para que lo pruebe todo el mundo, a veces se puede poner bien cargadito…Mmmm!)

Huevos – hongos boletus – aceite – sal y pimienta

ELABORACIÓN

Limpiamos bien los hongos y los troceamos. Yo los limpio con un trozo de tela (tipo felpa como las bayetas o toallas) humedecida. Los froto para eliminarles bien la tierra  y si es necesario, lavo la tela, la escurro bien y sigo. La parte inferior del pie que suele estar muy sucia, ya que este hongo se arranca entero, la recorto un poco con un cuchillito.

Lo troceo todo, pie y sombrero.

Pongo un poquito de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, la llevo al fuego y agrego los boletus troceados.

Boletus rehogados en aceite

Los salteo, primero a fuego un poco más alto, luego a fuego medio y los sazono con un poquito de sal.
Mientras se hacen, que será unos pocos minutos, casco los huevos en un cuenco. Primero los bato bien y luego los salpimento. El orden es importante para que la sal no impida que los huevos se esponjen.

Huevos batidos para un revuelto

Vierto los huevos batidos en la sartén y espero un momento antes de empezar a revolver porque me gusta el revuelto “con tropiezos”. Si nos gusta muy cremoso, empezamos a revolver enseguida con una cuchara de madera o una espátula de goma.

Revuelvo de fuera hacia dentro como arrastrando con la cuchara el huevo desde  la periferia hacia el centro de la sartén.

Si gusta muy cuajado, se hace suave y lentamente durante un par de minutos. Si gusta poco hecho como es mi caso, se hace deprisa y con energía durante un momento.

Revuelto de boletus

Hay que retirarlo del fuego un poco antes de que consideremos que ya está pues sigue cuajándose con el calor de la sartén.

Yo, a este revuelto no le pongo nada más, ni ajo ni perejil, que no harían más que distorsionar el delicioso sabor del hongo.

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho este revuelto!! Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Para mi es una de las mayores delicias ¡y tan facilito de hacer! Besos Norma

      Eliminar
  2. Además de socorridos los revueltos, están riqusímos como este que tú has praparado, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, están ricos incluso solo de huevo y sí que son socorridos porque ¿quién no tiene siempre unos cuantos huevos en el frigo?

      Eliminar
  3. Ruqui no puede ser mas sencillo y mas sano , esto se prepara en un pis pas y el éxito está garantizado.
    Un beso guapa ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Solo hay que tener la precaución de que no quede muy hecho porque entonces resulta seco e insípido. Besitos

      Eliminar
  4. Muy bueno y se hace en un plisssss.Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, Doris. Lo bueno no tiene por qué resultar siempre laborioso y difícil ¿verdad? yo incluso diría que lo bueno siempre suele ser sencillo y fácil. Un beso

      Eliminar
  5. No se necesita mas, teniendo setas de temporada y huevos caseros, ummm, que delicia de plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lolines, si las setas son frescas y silvestres no hay comparación pero a falta de éstas, también los revueltos quedan muy ricos con las setas cultivadas aunque yo entonces añado ajito y perejil para que tenga un poquillo más de sabor.

      Eliminar
  6. Qué delicia! Yo con tu permiso le pongo una lonchita de jamón! Mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo a la lonchita de jamón también me apunto pero me la como después. Lo mío por los boletus es devoción lo reconozco y me gusta saborearlos lo más solos posible aunque el huevo, tanto en revuelto como escalfado le queda perfecto.

      Eliminar
  7. Acabo de llegar a tu blog y ya tengo en favoritos un montón de recetas para ir aplicando en mi día a día! :) Me encanta tu forma de cocinar, sana y sencilla! gracias por compartir lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! No hay nada que me produzca más satisfacción que mis recetas y pequeños consejos sean de utilidad y hagan disfrutar a alguien. Gracias por decírmelo. Un saludo

      Eliminar
  8. Mmmm ¡¡con lo que a mi me gustan los huevos revueltos!!. Tomo nota de como los revuelves, que tienen una pinta buenísima.

    A mi madre le quedaban muy bien y yo le dije una vez: "¿porqué yo lo hago igual que tú y no me queda igual de bien?".

    Y me contesta: "también yo bato los huevos igual que Tía y a mi no me sale el roscón". Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, las cosas más sencillas tienen su truco. Con los huevos revueltos pasa igual: solo con que empieces a revolver un poco antes o después o el calor sea poco o demasiado, el revuelto ya no es el mismo. Si vas a ver con las personas pasa lo mismo, todas estamos hechas igual pero todas somos distintas, jeje.

      Eliminar
  9. Hola Ruqui, que pinta tienen todas tus recetas te prometo que voy a hacer más de una, te felicito por tu blog, saludos-

    ResponderEliminar
  10. Hola Ruqui me encanta tu blog, te felicito por ello un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna: te agradezco mucho que me lo digas y estaré encantada de compartir todas mis recetas contigo. Un saludo y a tu disposición

      Eliminar