Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


jueves, 19 de febrero de 2015

ALCACHOFAS CON LANGOSTINOS

Alcachofas con langostinos

Receta riquísima que merece la pena probar. Queda de puro vicio.

ALCACHOFAS CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES
Para dos personas

4 alcachofas – una docena de langostinos de los pequeños (o gamba) – media cebolla blanca – un diente de ajo – 2 cucharadas de aceite de oliva – una cucharada colmada de harina – un vasito de leche – pimienta blanca molida – sal

ELABORACIÓN

Pelamos las alcachofas eliminando las hojas externas más duras, les cortamos las puntas y las vamos introduciendo en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden mientras las preparamos todas.
Alcachofas preparadas para ser guisadas

Cocemos las alcachofas con un poco de agua hirviendo hasta que estén tiernas. Será aproximadamente media hora en cacerola y 5 o 6 minutos en olla rápida. Una vez cocidas, las escurrimos reservando el agua, las cortamos a la mitad y las colocamos en una fuente que admita horno.
Alcachofas cocidas

Picamos la cebolla y el diente de ajo bien menuditos , ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite  y lo sofreímos  hasta que esté tierno.
Agregamos la cucharada de harina y la rehogamos durante un minuto a fuego flojo.

Elaboración de la salsa con langostinos para alcachofas

Añadimos después un vasito del agua de cocer las alcachofas y otro vasito de leche. Revolvemos para que ligue y lo dejamos al fuego unos pocos minutos.

Elaboración de la salsa de alcachofas con langostinos

Lavamos los langostinos, los pelamos dejando solo las colas, los cortamos en trocitos y los incorporamos a la salsa.

Elaboración de la salsa con langostinos

Ya solo nos queda sazonar la salsa con sal y pimienta blanca molida y volcarla por encima de las alcachofas.
Alcachofas con langostinos

Le damos al conjunto un toque de horno para servirlo bien calentito.

También podemos gratinarlo con una cucharada de queso rallado espolvoreada por encima.

10 comentarios:

  1. Tiempo de alcachofas, que nada mejor que preparar esta riquisima receta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que rico! Tienen una pinta estupenda. Asi no las he tomado nunca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta y deliciosa sin lugar a duda en el que debe contrastar de lujo. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Ruqui, combinación ideal, las alcachofas me encantan y anda que no las estoy aprovechando ya que estoy en tierra de alcachofas (Benicarlo Y Alcalá de Xivert).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ruqui, ante todo ¡estoy encantada de haber llegado a tu blog y haberte conocido! Es un placer descubrir blogs como el tuyo, llenos de recetas sencillas, sanas y deliciosas ideales para el día a día y no andar repitiendo platos.

    Sin dudarlo me he hecho seguidora y me quedo por aquí mirando tus recetas ¡que tengo para rato! Aprovecho para invitarte a que visites, si te apetece, el mío y si te gusta espero que te quedes por allí

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, muchas gracias por un comentario tan amable. Me alegro de que te haya gustado mi blog y de que te quedes como seguidora. No dudes de que te devolveré la visita. Un beso

      Eliminar
  6. Ruqui, esta receta de lujo y como siempre sencilla, asequible y san ( me encanta ver tus recetas, hasta las saboreo según según las veo)
    Besos guapa ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ana ro, ¡cuánto me alegro de que te gusten mis recetas! Esta no te la pierdas porque queda rica de verdad y seguro que tú tienes alcachofas de primera de vuestra huerta. Un beso preciosa.

      Eliminar