PINCHO O TOSTA DE BACALAO


Con la clásica ensalada de bacalao podemos prepararnos estas tostas que quedarán ideales en una merienda o fiesta con amigos pero también en una cena o como entrante de una comida. Y si preferimos la ensalada a las tostas, lo colocamos sin el pan en una bandeja o fuente para que cada uno se sirva lo que quiera.

PINCHO O TOSTA DE BACALAO

INGREDIENTES para dos personas
  • Un tomate rojo maduro
  • Una cebolla blanca pequeña
  • Un pimiento verde
  • Una tajada de bacalao desalado previamente
  • Aceite
  • Salsa mayonesa
  • Pan en rebanadas finas
ELABORACIÓN

Lavamos el pimiento, pelamos la cebolla y los cortamos ambos en trocitos muy pequeños.

Picadillo de cebolla y pimiento verde

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el pimiento juntos hasta que están muy blandos. Lo reservamos.

Sofrito de cebolla y pimiento verde

Ponemos el bacalao en una cacerola y lo cubrimos con agua fría. Lo llevamos al fuego y cuando el agua comienza a hervir lo retiramos enseguida, lo tapamos y lo dejamos unos minutos para que se temple.
Una vez templado, lo desmigamos o cortamos menudo y ya fuera del fuego lo agregamos al sofrito de cebolla y pimiento. Lo mezclamos bien para que se unan los sabores.

Lavamos y escaldamos los tomates en agua hirviendo durante unos segundos y los pelamos. Los cortamos en rodajas de al menos un centímetro de grosor. Lo reservamos.

Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos con la tostadora. Las colocamos sobre una bandeja plana.

Ponemos una rodaja de tomate sobre cada tosta y encima del tomate una cucharada de la mezcla de bacalao y sofrito.



Montaje del pincho de bacalao

Lo cubrimos con un poco de mayonesa
Como ya he explicado, si lo queremos en forma de ensalada, colocamos los tomates sobre la fuente, los cubrimos con el sofrito y rematamos con la mayonesa.

Ensalada de bacalao

Como más rico está es a temperatura ambiente.

Comentarios

OTRO DÍA PERFECTO ha dicho que…
Me encanta el bacalao, así que qué te voy a decir de esta receta??... Tiene una pinta estupenda y me parece una idea genial lo de prepararlo en tostas. Me quedo con ella.
Un beso guapa!!
lolines ha dicho que…
Si lleva bacalao, me encanta y con esta presentacion, se me hace la boca agua.
Milia ha dicho que…
Si es de bacalao me lo puedes poner de cualquier forma, me va a encantar como sea, soy una adicta total! La idea es muy buena y según el momento prodría ponerse en una versión o en otra, rico estará de todas formas.
Un biquiño y buena semana
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, ya estoy de vuelta relamiendome de tanta cosa rica jeje, y el bacalao no iba a ser menos. Esta tosta es un pincho totalmente de lujazo, que maravilla, me ha encantado. Y bien sencillo!
Un besooo