Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


domingo, 1 de noviembre de 2015

NÍSCALOS GUISADOS

Níscalos guisados

Hace poco hemos estado en Palencia con nuestros amigos Citas y Fernan recogiendo setas.
Después de un día inolvidable recorriendo los bosques, Citas ha preparado algunos de los níscalos que recogimos de una forma sencilla y riquísima.
Así preparados, sirven de acompañamiento a huevos escalfados, pollo o conejo guisado... para comerlos solos o para congelarlos.
Ésta es la receta

IMPRIMIR RECETA

NÍSCALOS GUISADOS

INGREDIENTES

Para 4 personas
Unos 8 níscalos frescos (depende del tamaño) - un buen chorro de aceite de oliva - 3 o 4 dientes de ajo - un tomate rojo maduro - media cucharadita de pimentón - sal

ELABORACIÓN

Limpiamos bien los níscalos. Primero les retiramos con un pincel los restos de tierra y hojas que puedan tener. Después, humedecemos una tela de felpa y repasamos con ella el sombrero para que quede bien limpio. Por último, los troceamos.

Níscalos

Ponemos el aceite en una sartén amplia, cortamos los dientes de ajos en lonchas y los doramos ligeramente al fuego.


Una vez dorados los ajos (cuidado, no mucho para que no sepan amargos) retiramos la sartén del fuego.


Cuando el aceite se haya templado, agregamos el pimentón, revolvemos un poco y lo llevamos de nuevo al fuego agregando en ese momento los níscalos troceados.
A fuego medio, dejamos que los níscalos se rehoguen y suelten su agua. Después, bajamos el fuego y dejamos que se guisen hasta que el agua se ha reducido.


Por último, rallamos sobre los níscalos el tomate, lo sazonamos con sal y dejamos que siga guísandose hasta que la salsa se haya casi reducido y los níscalos estén tiernos.


10 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias al blog de Norma.

    Me encantan los níscalos, la receta tiene una pinta buenísima y además me gusta que sea de elaboración sencilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli: encantada de conocerte y saludarte.

      Eliminar
  2. Me encantan las setas, ya lo sabes,. y los niscalos en particular, aunque siempre los hago a las brasas con ajo y perejil o en salsa con carne.
    Probaré de hacer este guisito que nos propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ajo y perejil a la brasa, los ejemplares más tiernos y jóvenes, ideal; los demás así guisados quedan muy tiernos y sabrosos.

      Eliminar
  3. Quesuerte me encanta ir a coger setas, seguro lo pasasteis en grande, los níscalos me encanta y así no los probé nunca, tienen que estar deliciosos,cuando tengas algunos los pruebo,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí me pasa como al del chiste, solo con ir a buscarlas ya soy feliz; no te digo nada si además encuentro alguna. Pruébalos, ya verás que buenos.

      Eliminar
  4. Hola!yo también he descubierto tu blog hace poco y me encanta,en mi casa somos grandes fans de las setas,así q me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: estoy encantada, otra nueva amiga del blog! Espero que disfrutes con mis recetas.

      Eliminar