Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


miércoles, 16 de diciembre de 2015

PECHUGA DE PAVO ESCABECHADA


Como plato de carne para el menú de fiesta saludable, fácil y rico  que vengo proponiendo, yo me inclino por esta pechuga de pavo escabechada que está realmente deliciosa.

Es una receta que me proporcionó hace ya tiempo mi amiga Yoba y que publiqué en su día pero la rescato para los menús de este año porque realmente merece la pena.

Hay que decirle al carnicero que nos la prepare tal como se observa en la foto siguiente bridándola con una redecilla para que al cocinarla quede bien cerrada. Por lo demás, la elaboración no puede ser más fácil.
Es un plato delicioso, sencillo, sano y diferente que puede consumirse caliente, templado o frío. También puede recalentarse en el microondas o en el horno.

PECHUGA DE PAVO ESCABECHADA

INGREDIENTES:

750 g. de pechuga de pavo entera y metida en redecilla – 3 vasos de aceite de oliva – 1 vaso de vinagre de Módena – 4 zanahorias cortadas en tiras – 3 puerros delgados cortados en tres trozos – 6 cebollitas francesas (o una cebolla normal partida en 8 pedazos) – 1 cabeza de ajos entera – 3 hojas de laurel – 1 cucharadita de pimienta negra en grano – 12 orejones – 12 ciruelas pasas – sal



ELABORACIÓN:

Ponemos en una olla o cacerola honda la pechuga y volcamos sobre ella el aceite y el vinagre.
Lo ponemos al fuego y cuando quiere romper el hervor añadimos todos los demás ingredientes.

Lo cocemos por espacio de tres cuartos de hora a fuego reducido, evitando que hierva, dando vuelta de vez en cuando a la pechuga para que se haga bien por todos los lados.


La salsa sobrante puede servirnos para aliñar ensaladas o cremas de legumbres o verduras.

4 comentarios:

  1. Tienen que estar para chuparse los dedos, las fotos lo dicen todo.
    Te deseo lo mejor en estas Fiestas y para 2016.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, lo mismo te deseo.

      Eliminar
  2. Hola ruqui!la receta es para quantos comensales más o menos?se la voy a proponer a mi padre esta navidad.felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones tres o cuatro rodajas por persona, te da perfectamente para 4 raciones. Yo suelo poner dos rodajitas por ración porque forma parte de un menú largo y no me gusta pasarme aunque sea fiesta. Ya verás que rico queda.

      Eliminar