UNA ENSALADA COMPLETA Y MUY RICA

Ensalada completa

Se acerca ya la época del año en la que la comida que más apetece es una buena ensalada.
Ayer he preparado ésta que se ve en la foto y resultó tan completa que junto con una rebanada de pan, un postre y un café quedamos comidos y bien comidos.
Os cuento los ingredientes que le puse porque quedó realmente rica y nutritiva. Lo que no digo son las cantidades porque éstas pueden adaptarse al gusto personal o a las existencias en la despensa.

La ensalada en cuestión lleva:
  • Rúcula: lavada y bien escurrida, colocada en el fondo de los platos.
  • Tomate: escaldado en agua hirviendo y pelado para eliminar la piel dura y algo ácida que traen los tomates en esta época. Lo corté en rodajitas y lo agregué a los platos.
  • Nueces: quitada su cáscara y partidas al medio (o como ellas quieran partirse …)
  • Queso fresco: cortado en cuadritos
  • Atún en aceite: bien escurrido y algo desmigado.
  • Calabaza: pelada y rallada con la parte gruesa del rallador (o también zanahoria).
  • Aceitunas negras
Para el aliño, simplemente un chorrito de limón, (vinagre si no se tiene limón) y otro chorro de aceite de oliva (a ser posible virgen extra). Yo no añado nada más aunque puede ponérsele algo de sal y pimienta negra molida.

Comentarios

Norma2 ha dicho que…
Las ensaladas nos alimentan completamente ya que allí podemos poner distintos alimentos. La tuya es un ejemplo de variedad.
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/en-que-se-diferencian-licuado-batido-o.html
naturamigo ha dicho que…
Hola Lidia. Aunque soy poco verdulero de vez en cuando me apetece una ensalada y la que nos muestras la encuentro muy apetitosa. No tardaré en comerla.
Un abrazo.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
De lo más original y exquisita.Yo digo lo mismo que Norma, a las hojas verdes le pega todo, perooooo hay que saber combinarlo.
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Hola Alba: efectivamente, se puede arruinar una ensalada por un ingrediente inoportuno. Yo juego sobre seguro pues no me salgo de los que conozco muy bien.Un beso
Lidia ha dicho que…
No dudes de que lo es y también sabrosa y nutritiva. Apetitosa es importante que lo sea pues los ojos son los primeros que tienen que "enamorarse" de un plato y hacérnoslo apetecible o apetitoso. Un abrazo y anímate con las verduras que tú mejor que nadie sabes lo saludables que son. Un abrazo
Lidia ha dicho que…
No cabe duda de que son un gran invento gastronómico y con todas las posibilidades que ofrecen en cuanto a ingredientes, combinaciones, temperaturas y texturas, podríamos comer todo el año a base de ellas y estaríamos muy bien alimentados. Un abrazo
ana ro ha dicho que…
Que me gusta a mi una ensalada, esta fijo que la hago me gustan todos los ingredientes y lo de la calabaza rallada en la ensalada no se me habría ocurrido, lo probaré.
Besos ^___^