MARMITA DE SALMÓN

marmita de salmón

La primera vez que comí una marmita de salmón fue en Vargas,un pueblo de la ribera del río Pas, río muy salmonero entonces e incluso ahora.
Comíamos a diario en un mesón y un día el dueño nos sorprendió, recién comenzada la temporada, con un maravilloso guiso de patatas y salmón recién pescado, que me pareció lo más glorioso de cuantos guisos había yo probado hasta ese momento.
En cuanto pude me hice con la receta y desde entonces es un guiso habitual en nuestra casa.
El salmón ahora es de piscifactoría, claro, pero así y todo: ¡¡¡qué bueno!!!

MARMITA DE SALMÓN


INGREDIENTES:
Para dos personas

dos patatas medianas – una rodaja de salmón fresco – una cebolla – un diente de ajo – un pimiento rojo  (o medio grande) – 3 cucharadas de salsa de tomate - un chorrito de vino blanco (opcional) – aceite – pimentón – sal – laurel


Ingredientes para la elaboración de la marmita de salmón

ELABORACIÓN:

Picamos en trocitos las hortalizas.

Ponemos en la olla exprés un buen chorro de aceite y añadimos por este orden: la cebolla, el ajo y el pimiento rojo dejando que se sofría todo durante 10 minutos.

Pelamos y cortamos en cachelos (rodajas gruesas) las patatas.

Añadimos al sofrito las patatas, la hoja de laurel, una cucharadita de pimentón, unas cucharadas de salsa de tomate y un chorro de vino blanco. Añadimos sal a nuestro gusto.
Después de un par de minutos, cubrimos con agua fría, tapamos la olla y dejamos cocer hasta que las patatas están hechas. En la olla rápida serán 7 minutos.

Cortamos la rodaja de salmón en trozos.
Abrimos la olla en cuanto baje la presión y añadimos los trozos de salmón. Dejamos que alcance el hervor y apagamos enseguida el fuego (así es suficiente y el salmón se mantendrá jugoso) y dejamos reposar el guiso con la olla tapada, 5 minutos.


Yo lo pongo como plato único pues mi marido siempre repite y lo acompaño con una ensalada de escarola o lechuga, tomate y aguacate con aceite, limón y ajo exprimido.

Comentarios

  1. La primera vez que comió Manuel en tu casa pusiste este plato. Nos encantó y traté de repetirlo, porque había estado dandote la murga mientras lo hacías y me acordaba más o menos.
    El resultado fue bueno y lo hemos comido muchas veces en estos años pero tenía muchas ganas de tener la receta. ¡Ahora me quedará mejor!

    ResponderEliminar
  2. A Manuel y a ti da gusto teneros a la mesa y ver cómo sabéis disfrutar y apreciar lo que os pongo con todo mi amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada lo hice y, esta vez con la receta más fiel, no veas como me quedó de bueno.
    A nosotros nos gustó más que otras veces pero el que flipó fue mi padre. ¡Con lo que le gustan a él los guisoso sabrosos!. Te manda un beso y las gracias.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me gusta que hayáis disfrutado todos con una receta del blog.
    Las gracias a tí por contármelo que así yo también lo disfruto un poco.
    Devuélvele el beso a tu papi de mi parte y tres más para el resto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario