LAS PROTEÍNAS EN LA DIETA

Alimentos ricos en proteinas

Una dieta rica en proteínas (la mitad de origen vegetal) mejora el colesterol, la hipertensión y el riesgo cardiovascular

Una dieta rica en proteínas, la mitad de ellas de origen vegetal, que supone sustituir parcialmente con proteínas y grasas monoinsaturadas los carbohidratos o hidratos de carbono, puede mejorar los niveles de colesterol, disminuir la presión sanguínea y reducir el riesgo cardiovascular, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) que se publica en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

En el estudio participaron 164 adultos con prehipertensión o hipertensión en fase 1 y se realizó entre abril del año 2003 y junio del 2005.

En el estudio, una dieta que reemplazó a medias los carbohidratos con proteínas, cerca de la mitad de ellas procedentes de los vegetales, disminuyó la presión sanguínea, los niveles de colesterol LDL y los niveles de triglicéridos, así como los niveles de colesterol HDL entre adultos con prehipertensión o fase 1 de hipertensión.

Los autores concluyen que las dietas que reemplazan parcialmente los carbohidratos con proteínas o grasas monoinsaturadas pueden disminuir la presión sanguínea, mejorar los factores de riesgo lípidos y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

Comentarios

  1. First-rate writing here I sincerely certainly like the manner you write your sites. I will persist going to your blog in the time to come to understand other great website writings similar to this one! This is an humbling publish here.

    As a final note , permit me thank you for your patience with my English as (I am convinced you have become aware this at this moment ,), English is not my primary language hence I am utilizing Google Translate to shape out how to enter what I actually have in mind to state.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: gracias por comentar mi artículo.
    Te contesto en español porque el ingles tampoco es mi idioma.
    No entiendo lo que me quieres decir con la frase:"This is an humbling publish here".
    Si eres tan amable, puedes explicármelo en tu idioma y yo lo traduciré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber que un exceso de proteínas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario