LA COMIDA Y LOS ALIMENTOS EN LA PINTURA

Algunos alimentos: frutas, hortalizas, aves, caza… han sido tema elegido para sus cuadros por muchos pintores a lo largo de la historia. Seguro que hay muchos estudios interesantes respecto a este tema. Yo por ejemplo,  he encontrado el realizado por unos profesores de Gijón referido a la pintura del siglo de oro española que es ameno e interesante.

Fijándome exclusivamente en lo visual, he seleccionado algunos cuadros de mis pintoras y pintores favoritos relacionados con la comida y los alimentos. Es extraordinario ver como, por ejemplo, unos simples limones pueden convertirse, además de en una refrescante limonada, en una gran emoción estética…

Comentarios

  1. Me parece una selección muy bonita, en consonancia con el blog

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta maravilla de cuadros habían pasado desapercibidos para mi. Pero hoy al rebuscar en el blog los vi. Me parece que van en consonancia incluso con tu forma de pintar. No me extraña que te gusten tanto. A mí también. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todos estos pintores me encantan aunque no son los únicos. Uno de mis favoritos, Kandinsky, no está porque no le conozco obras con alimentos. Tampoco está mi pintora favorita Liubov Popova. Tengo que mirar con que disculpa ponerlos en el blog, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No necesitas excusas, ponlos porque es tu blog y te apetece!
    A nosotros nos va a encantar verlo.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Rosa, me apetece un montón así que en cuanto tenga tiempo preparo una pequeña selección y la subo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario