LASAÑA DE CARNE DE TERNERA Y CERDO

lasaña de ternera y cerdo
A mi me encanta la cocina italiana en general y todo lo que tiene que ver con la pasta en particular.
Aunque la lasaña que más nos gusta es la de espinacas, pasas y piñones, de vez en cuando también la preparo de carne picada que también nos encanta.

LASAÑA DE CARNE DE TERNERA Y CERDO

INGREDIENTES:

½ kilo de carne picada (300 g de ternera y 200 g de cerdo) – 1 cebolla – 1 ajo – jerez o vino blanco – orégano – sal – harina – aceite - leche – salsa de tomate – queso rallado – nuez moscada – placas de lasaña

ELABORACIÓN:

Empezamos preparando el relleno para lo cual:

Picamos menuda una cebolla y un ajo y lo rehogamos en una sartén con aceite.

Añadimos la carne picada y la rehogamos también.

Añadimos sal, una cucharadita de orégano y un chorro de jerez (si no se tiene jerez, cualquier vino blanco). Tapamos y dejamos que se haga a fuego lento durante ½ hora o hasta que esté bien tierna.

Cuando la carne está hecha, le añadimos una cucharada de harina, revolvemos bien, vertemos un vasito de leche y seguimos revolviendo.
Por último añadimos unas cucharadas de salsa de tomate.


Mientras la carne se hace, cocemos las láminas de lasaña en agua hirviendo con un chorrito de aceite crudo durante el tiempo que indica el fabricante (unos 9 minutos).


Enfriamos la pasta al chorro de agua fría y la colocamos sobre papel de cocina para que escurra todo el agua.


Preparamos un recipiente para lasaña (una fuente alargada y no muy alta):
le ponemos un fondo de salsa de tomate, colocamos encima una placa de pasta, encima una capa de relleno de carne, otra placa de pasta, así todas las que se quiera. Yo suelo hacerla con un máximo de dos capas.
Terminamos con una placa de pasta.



Preparamos una bechamel ligerita (ver página de “recetas básicas”) que condimentamos con sal y unas ralladuras de nuez moscada y la volcamos sobre la lasaña cubriéndola bien.

Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno en función turbo – grill para que se caliente y se gratine al mismo tiempo.



Comentarios