CREMA DE CHAMPIÑONES

crema de champiñones
La crema de champiñones silvestres es una de las grandes delicias que uno puede llevarse a la boca, pero como semejante placer solo pueden procurárselo algunos privilegiados y en un periodo pequeño del año, el resto nos conformamos con los champiñones de cultivo que también están muy bien.

Los champiñones son un tipo de seta propio del otoño pero gracias a éstos de cultivo podemos preparar esta deliciosa crema en cualquier época del año.

Con respecto a la limpieza de las setas, hay quien se niega a mojarlas en absoluto y las limpian con un paño suave o un pincel y hay quien las pasa por el chorro de agua. Yo soy de las que evito mojarlas.

Lo que nunca hay que hacer es remojarlas o mojarlas mas de lo imprescindible. Si se lavan, hay que escurrirlas inmediatamente y secarlas con papel de cocina para que no se echen a perder.

CREMA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES
para dos personas

1 bandeja de champiñones – 1 cebolla – 2 dientes de ajo – caldo de carne - 2 cucharadas de aceite – crema de leche – aceite de oliva – sal

ELABORACIÓN


Cortamos la cebolla en cuadros y los ajos en láminas y los sofreímos con dos cucharadas de aceite en una cacerola durante unos 10 minutos.

Limpiamos los champiñones, los troceamos y los añadimos al sofrito manteniéndolo en el fuego durante otros 10 minutos.

Pasado ese tiempo vertemos sobre ello el caldo, sazonamos y dejamos que cueza suave durante una media hora.

Una vez cocido, se bate bien con la batidora, agregándole en ese momento un poco de crema de leche y un chorrito de aceite crudo.

Se puede acompañar con un picadillo de jamón serrano o unas láminas de jamón crocantes, pasadas por la sartén.

Comentarios