CHAMPIÑONES AL ESTILO DE MI MADRE


Mi madre era muy aficionada a las setas. Ya mi abuelo lo era y le enseñó a reconocer las que se crían por aquellos lugares.
Durante los meses de otoño se dedicaba a uno de sus entretenimientos favoritos: recorrer los campos y caminos y recolectar setas que luego precocinaba y congelaba para regalarnos cuando íbamos a verla.

Los champiñones los preparaba de esta manera, solo que ella picaba la cayena y se la dejaba. Estaban buenísimos pero demasiado alegres así que la única variación que yo hago en la receta, por lo demás simple y sencilla, es lo de retirar la cayena.

CHAMPIÑONES AL ESTILO DE MI MADRE

INGREDIENTES
Para dos personas

1 bandeja de champiñones – 1 loncha gruesecita de panceta – 2 dientes de ajo – perejil – aceite – vino blanco – 1 guindilla de cayena – sal.

ELABORACIÓN

Cortamos la panceta en cuadritos
Picamos muy finos los dientes de ajo
Limpiamos y cortamos en láminas gruesas los champiñones
Picamos el perejil

En una sartén o tartera con 2 cucharadas de aceite rehogamos la panceta.

Añadimos el ajo, los champiñones, el perejil y la cayena y lo rehogamos todo durante unos minutos.

Retiramos la cayena, mojamos con un chorro de vino blanco y dejamos al fuego hasta que el vino se reduzca.

Comentarios