PATATAS A LA IMPORTANCIA

patatas a la importancia
No sé cuál será el origen de nombre tan rimbombante; quizá lo de la "importancia" les venga por comparación con otros platos de patatas que se comían en la época de la posguerra, mucho más humildes aún que éste (las patatas viudas, sin ir más lejos). Al lado de aquellas, éstas al menos llevan el rebozado de huevo que para aquellos tiempos era un lujo.

Lo cierto es que a mí, ahora, me parece un nombre muy apropiado: las patatas van como quien dice solas, sin “amigos importantes” pero adquieren importancia por sí mismas, por la mera elaboración del plato.

Dan pelín de trabajo por lo del reboce, pero quedan muy ricas y yo me animo y las cocino de vez en cuando.

PATATAS A LA IMPORTANCIA

INGREDIENTES
Para dos personas

400 g de patatas – 1 cebolla – 1 ajo - 1 huevo – harina para rebozar – ½ vaso de vino blanco – azafrán en polvo – perejil - aceite para freir

ELABORACIÓN


Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas como de un centímetro.

Las salamos y rebozamos con harina y huevo y las vamos friendo en abundante aceite caliente dejándolas doraditas.

Las vamos sacando a una fuente y las reservamos.

Ponemos en la olla dos cucharadas de aceite y sofreímos en ella la cebolla cortada fina.
Le incorporamos el ajo y el perejil machacados en el mortero.

Añadimos una cucharada rasa de harina, rehogamos un poco y agregamos el vino, un vaso de agua, el azafrán y las patatas previamente rebozadas y fritas.


Tapamos la olla y dejamos cocer hasta que estén tiernas.

Quedan muy bien acompañadas con una ensalada

patatas a la importancia

Comentarios

  1. Nos encanta tu blog. Hasta he incorporado a mi marido!!! Ayer hizo una de tus recetas en el wook, que teníamos abandonado (en lugar de pollo puso ternera) y le quedó estupenda y hoy se anima a hacer estas patatas. Precisamente, una amiga peruana nos preguntó el otro día el porqué del las patatas a la importancia. Gracias,Ruqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes. No sabes cuánto me alegro de que le hayaís sacado utilidad al blog. A mi estas patatas también me encantan aunque la verdad es que las patatas me gustan de todas las maneras imaginables, la prueba está en la cantidad de recetas con patatas que tengo subidas al blog. Estoy encantada de teneros por aquí. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario