CREMA DE CALABAZA Y OTRAS VERDURAS

crema de calabaza con costrones de pan frito
Entre la enorme variedad de cremas y purés de verduras que podemos preparar, éste queda especialmente rico y apetecible y ahora, que es la época de las calabazas, es el momento ideal para prepararlo y disfrutar con él.

Lo bueno de las calabazas, si están enteras, es que se conservan durante muchos meses.

Cuando empiezas una, ya no tienes más remedio que usarla entera. Como a veces son tan grandes que pesan varios kilos, una vez empezada, yo le pongo en el corte una lámina de film de cocina bien adherida y la meto al frigorífico. Así se conserva durante unos cuantos días.

También es buena idea, pelarla, partirla en trozos y escaldarlos en agua hirviendo durante un par de minutos. Luego escurrirlos bien y congelarlos por raciones.

Otra forma de conservarla es congelarla semi-preparada: se saltea en un poco de aceite, previamente pelada y troceada y se guarda en recipientes.

CREMA DE CALABAZA Y OTRAS VERDURAS

INGREDIENTES

400 gramos de calabaza – 1 cebolla (200g) – 1 zanahoria – 1 puerro – 1 diente de ajo – 1 pimiento verde de los de freir (100g) – 1 patata mediana (150g) – 3 ó 4 cucharadas de salsa de tomate – 4 cucharadas de aceite de oliva – agua y sal

ELABORACIÓN

Lavamos, pelamos y picamos en trozos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el pimiento verde y lo ponemos todo, junto con el diente de ajo, a sofreír en 4 cucharadas de aceite.

Mientras se sofríen las verduras, pelamos y troceamos en cuadros la patata y la calabaza.

Después de unos minutos, añadimos la calabaza y la patata a la olla, rehogamos un poco e incorporamos la salsa de tomate.
Cubrimos con agua, cerramos la olla (se trata de la rápida) y dejamos que cueza durante 7 minutos a la máxima presión.

Una vez cocido, lo sazonamos con sal y lo trituramos con la batidora.

crema de calabaza y otras verduras
Si se quiere una crema muy fina, se pasa después también por el pasapuré para eliminar cualquier brizna que deje la batidora.

Se come caliente, sola o con unos costroncitos de pan frito.

Comentarios

  1. ¡Esta muy buena¡. Fue la primera vez que la hice. Estuvo fácil, pero lo difícil fue quitarle la cascara a la calabaza. Pero tuvo el éxito esperado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado. Mira , yo el método que empleo con la calabaza es cortar una rodaja gruesa, posarla plana sobre la tabla de cocina e ir quitando con el cuchillo la piel a golpes o trozos de arriba abajo sobre la misma tabla porque si no está apoyada hay que hacer mucha fuerza.
    Me alegro que lo comentes pues no se me había ocurrido explicarlo o poner una foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Heriberto. Pese a ser una receta muy visitada, la gente no suele perder un ratito en comentar así que te agradezco el detalle.

      Eliminar
  4. Muy buena, rapida y facil de preparar..y lo bien que sienta ahora con este frio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y te agradezco el comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hice unas pequeñas modificaciones pero muy buena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, así la has hecho tuya. Lo bueno a mi modo de ver es que una receta nos ofrezca la posibilidad de adaptarla a nuestros gustos o necesidades y no que sea algo tan rígido que si cambias algo ya no sirva. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. La voy a preparar por primera vez, a ver cómo me sale. Tiene muy buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también la voy a preparar por primera vez. gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. Esta buenisima y facil de hacer. Gracias x la receta

    ResponderEliminar
  10. ´la he hechjo y me ha salido perfecta gracias .
    les ha gutado a mi mujer e hijos

    ResponderEliminar
  11. La he hecho hoy y ha salido riquísima. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Quiero daros las gracias a todos los que perdéis un ratito de vuestro tiempo para contarme que la habéis hecho. Siempre ando con prisas y no siempre puedo contestar enseguida y luego, a veces, se me pasa. Gracias y un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  13. La hice ayer y la comimos hoy; ha quedado muy rica, a todo el mundo le ha gustado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: me alegro mucho de que todos hayáis disfrutado con ella. Gracias por contármelo. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario