ALUBIAS CON CALDO DE CORDERO

alubias con caldo de carne y verduras
Cuando hago caldereta siempre va seguida de unas alubias.
Como la preparo en la olla exprés,que es más rápida y cómoda, siempre queda con caldo abundante pues en la olla no se evaporan los líquidos que sueltan las hortalizas.

Antes de pasar por el pasapuré la salsa de la caldereta, le retiro el exceso de caldo y lo guardo para hacer unas riquísimas alubias un par de días después.
Si sobra algo de caldereta, allá le va también a las alubias y éstas encantadas de recibirlo.

Si no disponemos de un caldito así, también quedan ricas con cualquier otro caldo que sea de carne.

ALUBIAS CON SALSA DE CALDERETA DE CORDERO

INGREDIENTES
Para dos personas

2 puñados de alubias blancas o canela puestas a remojo la noche anterior – caldo sobrante de la caldereta de cordero – 2 dientes de ajo – 1 zanahoria – ½ pimiento rojo – 1 pimiento verde de los de freir – 1 cebolla – aceite – laurel - sal

ELABORACIÓN


  • Lavamos la zanahoria, pimientos y cebolla y los partimos en dos o tres trozos.
  • Lavamos y escurrimos las alubias y las ponemos en la olla.
  • Añadimos a la olla los dientes de ajo sin pelar, el laurel, el caldo y las verduras troceadas (trozos grandes para retirarlos cómodamente después). Si fuera necesario más caldo, añadimos agua fría hasta que las cubra pero teniendo cuidado en no pasarnos para que no queden demasiado caldosas.
  • Lo ponemos a cocer hasta que las alubias estén tiernas. Una vez cocidas, sacamos las verduras y las trituramos finamente. Las incorporamos de nuevo a las alubias y sazonamos con sal. 


Comentarios

  1. Ruqui, esta tarde he preparado unos caricos de Casar de Periedo para comer mañana. Quería darle un avance a los índices así que puse las alubias a hacer glub glub y ya he metido las recetas de marisco y pasta. Tu idea ha sido genial. Nunca habría conseguido hacerlo de no ser por ti. Cuando termine va a ir como una moto el blog.
    No pensaba que tenía tantas recetas colocadas. Y ¿sabes? Me he dado cuenta al ir haciendo los índices de que hay muchas cosas que hago habitualmente y no las he puesto, porque pensaba que ya estaban. ¡Mi cabeza no es lo que era!! jeje

    Este plato te ha quedado impresionante. A mí me encantan estos guisos y tú, los bordas.
    Muchos besos y gracias de nuevo por la idea de los índices y por enseñarme a hacerlos.

    ResponderEliminar
  2. Finuca: me alegro mucho de que estés contenta con lo del índice.

    Hoy estoy muy cansada así que solo miro el correo y me voy a la cama.
    Mañana miraré tus caricos a ver qué ricos te han quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario