NUESTRA PERRITA TOSA

nuestra perrita Tosa
Hoy me siento tan triste que ni siquiera tengo ganas de cocinar.

Nuestra perrita Tosa, que formaba parte de nuestra familia desde hacía 10 años, se ha muerto.

Era tan cariñosa, leal, inteligente y buena que nos costará mucho acostumbrarnos a vivir sin ella.

Nunca la había mencionado pero hoy quiero rendirle un pequeño homenaje desde aquí. Espero que todos los amigos del blog lo comprendan.

Comentarios

Finuca Casado ha dicho que…
Qué pena Ruqui. Yo tengo tres perros, lo he comentado en el blog alguna vez y hasta he puesto fotos suyas. Son los tres adoptados. Siempre he tenido perro, son la mejor compañía del mundo.
Y hoy, justo hoy, veo en uno de los blogs que sigo y que ves a la izquierda de las recetas una entrada de Da y Mer, del Blog D&M aprendiendo a cocinar. A su perrita Nara la mató un coche. El que conducía ni paró. Tienen un disgusto tremendo, claro.
Y ahora, veo tu entrada. ¡¡Vaya día!!!
Yo te entiendo. No quiero ni pensar el día que le pase algo a alguno de mis perrucos. Son tan diferentes y tan importantes!! Ya, hace años, cuando murió Negrito que era un perro negro como el carbón y grande como un ternero, mi hijo lloró mas que yo.
No puedo animarte Ruqui, me da tanta pena que no puedo decirte nada alegre. Era preciosa Tosa.
Eso si, te mando un fuerte abrazo y muchos besos.
Rosa ha dicho que…
Vaya, que pena. Lo siento muchisimo porque sé lo que esa perra ha significado para vosotros.
No sé como se lo voy a decir a Manuel... ni a Lara!
Un beso muy gordo.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Rosina, muchas gracias Finuca.

Las personas que tienen o han tenido perros, comprenden perfectamente el cariño que se les coge y lo que duele que se te mueran.
Gracias por vuestra comprensión y vuestro cariño.

Finuca, buscaré en tu blog las fotos de tus perritos para conocerlos.
Ori ha dicho que…
Lo siento mucho lo de tu perra , era muy bonita.

un fuerte beso y abrazo
Lidia ha dicho que…
¿Verdad que era bonita? y buena como el pan.
Muchísimas gracias Ori.
Un beso
Finuca Casado ha dicho que…
Te indico el camino para que conozcas a mis perrucos. A la izquierda del blog, bajas y bajas, hasta un apartado que pone "COMENTARIOS Y DEDICATORIAS".
Allí veras una entrada que se titula Mis Mascotas. Ya verás que guapos son.
Uno chiquitín, otro mezcla de caza y foxterrier mediano, y el otro un bulldog inglés.
Hay miles como ellos abandonados. Todos los días recibo algún mail de la Protectora con avisos. Los hay de raza, mestizos... La gente no es nada responsable o no tienen corazón.
Besos.
Toñi ha dicho que…
Doy fe que era la perrina más guapa y buena que he conocido en muchos años, cariñosa, fiel y leal, a la par de avisadora y prudente. Nunca la oí dar un ladrido de más y la compañía que os ha proporcionado a Manolo y a tí, y a mí en los últimos años, es insuperable. Aún no sé cómo se cómo se lo voy a decir a los nños, porque José, en especial, la quería mucho por todo lo que me veía a mí que la quería.
Nos queda pensar que fue una compañera en el camino a la que quisimos y se lo demostramos.
Si hay un lugar especial para nuestros animales más queridos, estoy segura que nos está viendo y nos manda un "guau-guau" de cariño.
Lidia ha dicho que…
Gracias Toñi, bonita. Ya se cómo la querías y cómo te quería ella a tí y lo triste que estás tú también.
Gracias otra vez y un beso
2º Ciclo ha dicho que…
Lo siento muchisimo y comprendo perfectamente la tristeza que supone su pérdida.
Era una perra perfecta, bonita, inteligente, obediente , buena, ....
Me da mucha pena, imponía desde lo alto cuando avisaba de la llegada de alguien.¡Era una preciosidad!
La echaremos todos en falta.
Un beso y un abrazo para los dos.
. ha dicho que…
Encontré tu blog buscando recetas y después de leer alguna de ellas he venido a la primera página (para guardármela) y me encuentro con ésto. No te conozco pero siento mucho lo que te ha pasado. Tengo una perrita de tres años y sé lo que se siente cuando se pierde a uno de esos nuestros amigos.

Permíteme un fuerte abrazo.
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui:
Como sé lo triste que tenéis que estar y no sabía como demostrarte que no me quito de la cabeza lo de Tosa, porque miro a los míos y pienso....¡¡Qué pena cuando se vaya alguno!!!!
Pues pensando y pensando.....te he copiado, pero bien copiada una receta tuya. Y para ti, pero un poco estropeada porque me quedó peor, te la dedico con todo cariño.
En el blog la tienes. Es mi receta de hoy. Como no te puedo llevar unas pastas y darte un poco de palique...lo hago de esta forma.
Besos y ánimo!!
Amparopcd ha dicho que…
Hola Ruqui, acabo de descubrir tu blog por el blog de Finuca. Yo también tengo perros y los he tenido siempre, y cada vez que se me ha muerto uno he llorado muchísimo y mis hijas igual, también mi marido siempre ha tenido perros y le encantan. Te dan tanto, que nunca les devuelves todo, se entregan, son cariñosos e incondicionales. Solo los que somos amantes de los perros lo comprendemos, se por lo que estás pasando, lo siento muchísimo.
Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Hola Lydia, soy Manuel, tu "sobrino". Me dijo Rosa lo de de Tosina. Me da mucha pena, ya sabes que siento mas debilidad por los animales que por las personas y por eso me entristece mas si cabe. Ya sabes que yo pase por lo mismo hace unos años y encima tres meses despues de la muerte de mi madre y es duro. Pero bueno, como todo cuando tenemos estas perdidas, ultima y desgraciadamente tan frecuentes, quedate con el recuerdo puesto que eso nunca muere, permanece con nosotros para siempre. Ahora seguro que estara jugando con mi Gañana...Un beso
Lidia ha dicho que…
Manuel, Amparo, Finuca, Altazalla, Mariví: no os imagináis cuanto agradecemos vuestros ánimos y consuelo.Gracias, gracias, gracias.
¡Cuántas personas estupendas ayudándonos! No tengo palabras.
Un beso muy fuerte para todos.
Mª Cruz ha dicho que…
Aunque Tosa y yo no eramos muy amigas, yo también quiero unirme a vosotros en esto. Ayer no pude, porque no tuve un buen día, pero sabes que lo siento mucho, porque sé el cariño que le teníais.
Esperemos que cambien los aires y empiecen a pasarnos cosas buenas de ahora en adelante.
Ya hablaremos. Besos.
Da & Mer ha dicho que…
Hola, sentimos mucho la perdida de Tosa. Ya sabes que el mismo día perdimos nosotros a Nara. En casa toda la familia está destrozada por lo que comprendo por lo que estais pasando.
Os quedan los buenos momentos, las alegrías y compañia que os ha aportado en estos años.
Y bueno no todo es malo! por tode esto hemos conocido tu blog, y prepara silla en la mesa que nos quedamos y somos dos!
Saludos y mucho ánimo
Lidia ha dicho que…
Gracias bonita. Tienes razón,de un momento a otro tiene que empezar la buena racha...
Espero que estés bien.
Un beso muy fuerte
Lidia ha dicho que…
Tienes razón Mer, de ahora en adelante, a recordar los momentos bonitos.
Yo también os he descubierto y me alegro mucho
Un beso
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui:
Solo te quiero decir que espero que estéis un poquito mejor.
Besos.
MARIA JESUS ha dicho que…
todas las personas que tenemos perros sabemos lo que duelen, siento el dolr que estas pasando, un saludo.
Lidia ha dicho que…
Muchísimas gracias, Mª Jesús y Finuca. Dice el refrán que "no hay bien que por mal no venga" y en este caso, el dolor de la pérdida de Tosa nos ha servido para comprobar la cantidad de personas maravillosas que estáis en el mundo.
Un beso muy grande
Anónimo ha dicho que…
Hola Ruqui, Lamento no haber visto esta entrada antes. Mi blog fue creado hasta en Julio. Sin Embargo recibe mis más sentidas condolencia por la pérdida de Tosa.
Yo tengo 5 perros y 3 gatos, todos ellos son mis bebes, y la verdad no sé que voy a hacer o sentir cuando uno de ellos me falte. Mis 2 primeros perros llevan con nosotros casi 11 anos. Ya llore mucho por uno de mis gatos que estuvo a punto de morir y la verdad es que fue bastante duro. Algún día te contare la historia de este gato, el de verdad le hace justicia a la frase “Los gatos tiene 7 vidas”. En Fin. Estoy segura de que Tosa se la está pasando de maravilla allá arriba.
Lidia ha dicho que…
Walkiria: te agradezco muchísimo tu comentario y empatía. Después del tiempo que ha pasado, cada vez que la recuerdo se me pone un nudo enorme en la garganta. Es increible lo que la echamos de menos.
Eres muy afortunada al poder tener contigo tantos perritos.
Gracias otra vez y un beso muy grande