BERENJENAS RELLENAS DE CARNE


Pongo en muchas ocasiones berenjenas rellenas pero pocas veces las hago de carne.
Hoy sin embargo, las he hecho para aprovechar unos restos de solomillo de cerdo, (esos trozos feos de presencia, pero tiernos y ricos, que no quedan bonitos en los tacos), los he metido a la picadora y las he rellenado con ello.

Han quedado francamente ricas y ligeras pues no les he puesto bechamel.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

INGREDIENTES

2 berenjenas asadas – 300g de carne picada de cerdo (o ternera y cerdo mezcladas) - 1 cebolla grande – 2 dientes de ajo – 3 cucharadas de aceite - un chorrito de vino de jerez – 5 cucharadas de salsa de tomate - – sal – queso rallado – 1 tomate grande rojo

ELABORACIÓN

Lavamos las berenjenas y les quitamos el rabo.
Las partimos longitudinalmente en dos mitades, las pintamos con aceite y las metemos a horno precalentado a 200º durante aproximadamente media hora.

Antes de sacarlas, se pinchan con un tenedor para ver si están tiernas.

Mientras se asan, preparamos el relleno:
Cortamos finamente la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a sofreír en 3 cucharadas de aceite.

Cuando la cebolla está tierna, añadimos la carne picada, la rehogamos un poco y a continuación regamos con el vino y sazonamos.

Dejamos que se haga durante un par de minutos y enseguida agregamos la salsa de tomate.


Si fuese necesario, reducimos a fuego un poco más vivo el exceso de líquido.

Por último, incorporamos la carne de las berenjenas picada fina y rellenamos las cáscaras.


Cubrimos con queso rallado y metemos al horno a gratinar.

En una sartén con unas gotas de aceite, hacemos a la plancha rodajas gruesas de tomate para acompañar.

Comentarios

  1. qué ricas!!! precísamente la última receta que he publicado es muy parecida!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las berenjenas rellenas, Ruqui!! Como tu, raramente el relleno es carne, pero la idea de aprovechar recortes me ha encantado.

    Ya veo que has vuelto con las pilas cargadas e inspirada. Me alegro de tenerte por aquí, de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Noelia: es increible la cantidad de cosas que hay que hacer cuando uno vuelve de vacaciones, así que, lo siento, aún no he visto tu blog, pero pasaré por allí para ver cuál es tu toque personal con las berenjenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Finuca: las pilas cargadas no se, pero cosas que hacer...Me están dando ganas de marcharme otra vez, ajjj!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se me había pasado el comentarte ayer. Pero aquí estoy para hacerlo y decirte que las berenjenas rellenas es uno de los platos que en mi casa triunfan si o si. Nos encantan las berenjenas de cualquier manera y esta te ha quedado espectacular. Qué ricasssssssssssssssss. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alison: la verdad es que rellenas dan pelín trabajo, pero compensa de lo buenas que están y el plato tan completo que hacen.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre pensé que este era un plato complicado, pero me gusta tanto que me animé a intentarlo.
    De difícil nada y el resultado fue espectacular. No quedaron ni las mondas. Así que repetiré de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues yo te confieso que también me como hasta las mondas. Me alegro mucho de que te gustaran. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario