POLLO A LO PADRE PEDRO

pollo a lo padre Pedro
Según el autor del libro “Las cocinas de España”, el convento donde desarrollaba sus tareas culinarias este padre Pedro era el de Sacramento, en Alcántara (Badajoz).

Debía ser una persona muy atareada, con poco tiempo para dedicarlo a la cocina o de lo contrario, alguien a quien no le gustaba mucho eso de “andar con contemplaciones” que no fuesen espirituales, lo que dio como resultado esta forma de preparar el pollo, tan sencilla, fácil y rápida.

Como también son muy saludables los ingredientes y la forma de cocción y para colmo queda rico, es una opción estupenda para cuando no dispones de mucho tiempo o de ganas de cocinar.

POLLO A LO PADRE PEDRO

INGREDIENTES
Para dos personas

2 muslos y contramuslos de pollo – 1 pimiento rojo – 1 pimiento verde – 1 cebolla – 1 tomate – 3 cucharadas de aceite – 1 diente de ajo – 1 hoja de laurel - ½ cucharadita de cominos – sal

ELABORACIÓN

Lavamos y picamos en trozos los pimientos.
Cortamos también en trozos la cebolla y el tomate.

Ponemos en la olla las tres cucharadas de aceite, los trozos de pollo y las verduras troceadas junto con la hoja de laurel.

preparación del pollo a lo padre Pedro
Lo acercamos al fuego suave y mientras se rehoga un poco, machacamos en el mortero el ajo pelado, los cominos y la sal.

Desleímos el majado con un poquito de agua (la justa, porque luego la verdura suelta la suya) y lo añadimos a la olla.

Revolvemos, tapamos y dejamos que se cueza. Si es la olla exprés rápida, con 6 minutos bastará. Si el pollo es de corral, necesitará unos minutos más de cocción.

Si queda algo caldoso, se engorda la salsa con una cucharadita de harina.

Comentarios

Lidia De La O ha dicho que…
Pues listo si que era este Padre Pedro, porque pensaría que para que iba a perder más tiempo en la cocina con lo bueno que está sin necesidad de tanta elaboración. Muy buena la receta. Un beso.
Lidia ha dicho que…
Lidia: yo también creo que a veces nos complicamos demasiado la vida y las cosas simples y sencillas, si la materia prima es buena, suelen ser las mejores.
Besos
Amparopcd ha dicho que…
Un plato sencillo y sabroso, no hace falta complicarse la vida.
Un abrazo.
Rosa ha dicho que…
Estoy de acuerdo con eso de la materia prima.
A mi no se me da demasiado bien el pollo, asi que probaré esta receta, a ver si de esta encuentro mi camino.

5 minutos en olla exprés son suficientes??
Finuca Casado ha dicho que…
Me encantan estos guisos de pollo. Y si sobra un poco, lo pongo con arroz al día siguiente y no veas como nos gusta!!
Besos.
Lidia ha dicho que…
Finuca: cómo somos las de esta tierra de aprovechadas. A mí además me presta un montón discurrir platos con sobras. Lo del arroz es una idea estupenda.

Amparo: yo pienso igual, la verdad, si una receta es complicada la descarto enseguida aunque no confundo creatividad u originalidad (cosas que tú derrochas) con complicación..

Rosa: yo hablo de mi olla exprés, claro, que es una Perfect y de los "pollos de corral" que se compran ahora, que por supuesto no son los que criaba mi madre o tu abuela. Aquellos había que cocerlos el triple y siempre quedaban tiesos, aunque sabrosos...

Muchos besos para las tres