ASTILBES

ASTILBES
(Fotos de M. Guerra de la Huerga)

astilbes blancos en el jardín
Esta semana el jardín se ha vestido de blanco.

flor del astilbe
De un blanco roto y granuloso, desmenuzado y frágil, del blanco de los astilbes.

grupo de astilbes
Son sencillos, discretos, lucen su esplendor en grupo.
Uno solo, parece una hierba desgarbada; varios juntos forman un conjunto elegante, sobrio y a la vez llamativo, hermoso.

astilbes junto a una fuente
Les gusta la humedad y la sombra, por eso, ésta es tierra de astilbes. Los nuestros son de jardín pero dentro de unos días, todo el campo de Cantabria lucirá astilbes silvestres.

astilbes en el jardín
Son plantas vivaces: pierden la parte aérea o exterior en cuanto llega el frío, pero conservan sus raíces y a la próxima temporada, ahí les tenemos, reproducidos y aumentados.

astilbes con helechos y hortensias
Los hay blancos y rosas.
A mí, por alguna extraña razón los rosas no me quieren. Los pongo y se me pierden. Los blancos en cambio, me visitan sonrientes todos los años por estas fechas.

Comentarios

  1. Preciosos, como todo en vuestro jardín.
    Y las fotos, como siempre, divinas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gozada de jardin!, y esas fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gupanla, Rosa, Lidia: me alegro muchísimo de que os gusten.
    A veces, cuando se pone tan bonito me da pena que solo lo disfrutemos nosotros dos. Así lo comparto un poquito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario