BATIDO DE GUAYABO (FEIJOA), QUESO Y LIMÓN

batido de guayabo, queso y limón
Este batido con feijoas o guayabos es ideal para la merienda de los niños, para el desayuno o para cualquier hora del día.

Aquí en Cantabria, es bastante frecuente el encontrarte feijoas en jardines particulares o municipales.

Lo que ya no es tan frecuente es que las personas que las plantan por su vistosidad (sobre todo la de sus flores) y facilidad de cultivo, sepan que también sus frutos son comestibles y valiosos.

Nosotros tenemos un par de ellas en el jardín, que todos los años nos obsequian con sus guayabitos cargados de vitaminas y de posibilidades culinarias.

Aparte de batidos como éste, delicioso y saludable a tope, suelo preparar cascos en almíbar y dulce de guayabo (como el de membrillo).

Si la cosecha es abundante, las pelo, las congelo enteras y voy sacando a lo largo del año para añadir al batido del desayuno o preparar alguna salsita.

BATIDO DE GUAYABO, QUESO Y LIMÓN

INGREDIENTES
Para dos personas. Si son más, a multiplicar.

guayabas del Brasil, guayabos o feijoas
200g de guayabos pelados – 30g de queso fresco tipo Burgos – 20g de zumo de limón – 1 cucharada de miel (30g) – unos polvos de canela – hielos

ELABORACIÓN

Lavamos y pelamos los guayabos y, como para cualquier batido, ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos los hielos y batimos hasta conseguir una mezcla muy homogénea.

Volcamos en el vaso, añadimos los hielos y colocamos las pajitas para tomarlo con más comodidad.

Comentarios

  1. Mira que me gustan los batidos y zumos pero nunca he probado el Guayabo. Dices que se ven en los árboles, por esta zona, pués Ruqui, no me he enterado. No sé si he visto el árbol alguna vez, te digo bastante, desde luego el fruto es totalmente nuevo para mí.

    El batido seguro que me gusta, me gustan mucho este tipo de recetas. No sé por qué te lo digo, si ya lo sabes, jeje

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Los batidos son siempre una opción muy sana para comenzar el día o a cualquier hora. No conozco el fruto este de guayabo y nunca lo he probado creo......
    pero seguro que está delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía el guayabo. Fijate ´cada día se aprende algo nuevo.
    Los batidos te han salido ricos con esos ingredeintes, saludos

    ResponderEliminar
  4. Finuca, Alison, Camilni: no me extraña que no lo conozcaís. Yo lo conocí gracias a que lo elegimos por sus flores, para ponerlo en el jardín, pero en los países sudamericanos es muy conocido y apreciado. Seguro que cerca teneís alguno.
    Gracias por la visita y besos

    ResponderEliminar
  5. qué original, tomo nota del guayabo que para mi también es un gran desconocido jeje

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, estamos muy satisfechos por haber econtrado este blog, nosotros (crítico de bares) queremos que nos acompañes en nuestras críticas y que nos brindes criterio en bebidas extranjeras. Para nosotros sería sumamente importante contar con tus opiniones. Ojalá nos visites. Muchas gracias y que rica que es la Guayaba...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario