DECOCCIÓN DE LECHUGA CONTRA EL IMSONNIO en “El Archivo de Egipto” de Leonardo Sciascia


Entre tanto best seller que nos inunda, aquí tenemos literatura de la buena, de la que despierta nuestras emociones y sentimientos, nos hace disfrutar a tope y nos incita a la reflexión.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me gustara tanto, que me despertase tal cantidad de sentimientos y reflexiones pareciéndome a la vez tan ameno y entretenido.

Se que es una gran temeridad recomendar un libro a personas de las que no conoces sus gustos, su manera de pensar, sus aficiones literarias, así que no caeré en esa tentación, pero no me quiero privar de contar cuánto me ha gustado esta maravillosa novela que ha pasado a formar parte de mi lista de “mejores libros leídos hasta la fecha”.

Tengo que confesar que la decocción recomendada a la condesa no la he probado y por lo tanto no puedo corroborar su efecto: afortunadamente, siempre he gozado de un sueño fácil, profundo y reparador que no ha necesitado de decocciones ni otros remedios. 

Y, por supuesto, no es éste el párrafo del libro que yo resaltaría para demostrar su calidad literaria o su contenido. Es solo la disculpa que me he buscado para poder hablar del libro en el blog de cocina.


DECOCCIÓN DE LECHUGA CONTRA EL IMSONNIO
(De la novela “El Archivo de Egipto” de Leonardo Sciascia)


"Le tengo compasión y creo que esta noche no podré cerrar un ojo —dijo la condesa.
—Pues sí que os creo —respondió don Saverio.
—¿Sabéis qué os aconsejo? Una infusión de cogollos de lechuga, una taza, una buena taza de esa infusión y dormiréis como un ángel —aseguró el marqués.
—¿De verdad? Pero la infusión de lechuga debe ser de mal sabor, no creo que sea capaz de beberme una taza entera.
—Agregadle unas gotas de limón —aconsejó don Saverio".




Comentarios

Alisonhouse ha dicho que…
Al menos interesante la decocción de cogollos de lechuga y si además funciona el remedio para el insomnio haces bien en hablar de ello en el blog.
Besos
Cocinaros ha dicho que…
Si que es dificil recomendar lectiras a quien no conoces pero es inevitable correr a leer ese libro del que hablas... Ya te contare! Gracias por el consejo y la "receta"!