martes, 2 de septiembre de 2014

POLLITOS PICANTONES SALTEADOS

Pollitos picantones salteados

Los pollitos picantones son pollos jóvenes, de menos de medio kilo de peso por lo que resultan tiernísimos y muy adecuados para preparar de esta forma tan rápida y sencilla ya que la carne se hace enseguida.

POLLITOS PICANTONES  SALTEADOS

INGREDIENTES
Para dos personas

2 pollitos picantones – aceite – sal – pimienta – una cucharada rasa de harina – un decilitro de vino blanco o caldo de pollo o verduras - una bandeja de setas o champiñones.


ELABORACIÓN

Limpiamos bien los pollitos de grasa y pieles y los trinchamos en trozos.Los salpimentamos.
Limpiamos y troceamos las setas.

Pollitos picantones

Ponemos en el wok o en una sartén honda 50ml de aceite y doramos los trozos de pollo durante unos minutos, sacando de la sartén primero, las alas y la pechuga que son las partes que primero se hacen.

Pollitos picantones salteados

Cuando hemos retirado todos los trozos de pollo, agregamos a la sartén o al wok unos champiñones o unas setas troceados y los doramos.Añadimos después la harina y la rehogamos un poco. Vertemos el vino o el caldo (o ambas cosas si se prefiere), revolvemos bien y cuando hierve volvemos a introducir los trozos de pollo para que se calienten.

Esta receta admite diversas variantes y de todas las formas queda muy rico y es igual de fácil. Yo he probado con éstas:

  • Añadiendo además de las setas, unas cebollitas francesas o chalotas. En este caso, una vez retirado el pollito, doramos primero las chalotas porque tardan un poquito más en hacerse y agregamos después las setas y demás.
  • Añadiendo unas finas hierbas (perejil, perifollo y estragón) y unas gotas de zumo de limón. Esto lo ponemos después de rehogadas las setas.
  • Haciéndolo igual pero sin las setas cuando no las tengo a mano.

6 comentarios:

  1. menuda pinta mas rica q tiene!!! ademas bien sencillito de hacer. por lo q me encanta

    ResponderEliminar
  2. Una receta simple con una salsita muy sabrosa.
    Besos Ruqui, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/falta-de-higiene-en-el-faenamiento-de.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos son estos pollitos! Me gusta como los has preparado. En realidad me gusta todo lo que preparas.
    Besos

    ResponderEliminar