LOMOS DE CHICHARRO CON HORTALIZAS A LA PLANCHA

Lomos de chicharro con hortalizas a la plancha

Era un chicharro grande y hermoso.
Con la cabeza y las espinas hice un caldo para sopa y los lomos los preparé con la siguiente receta.
¡Qué rico es el chicharro cocinado de cualquier forma!

LOMOS DE CHICHARRO A LA PLANCHA CON HORTALIZAS

INGREDIENTES
Para dos personas

Los lomos de un chicharro grande – ½ docena de espárragos verdes – 1 cebolla – ½ pimiento rojo – 1 berenjena - 1 tomate – ½ docena de setas - 2 ajos – aceite - vinagre - sal

ELABORACIÓN
  • Lavamos y partimos las hortalizas: la cebolla, el tomate y la berenjena en rodajas, el pimiento en aros, los espárragos enteros (sin la parte dura de abajo) y los ajos, pelados y partidos a la larga.
  • Hacemos a la plancha las hortalizas empezando por las que más tardan: pimientos, cebolla y berenjena. Cuando las anteriores están ya algo hechas, añadimos las demás. El último, el tomate que se hace enseguida.
  • Por último, hacemos en la plancha con el máximo de temperatura, los lomos de chicharro salpimentados procurando que queden jugosos y no se hagan demasiado.
Salsa
  • Preparamos una salsa en el mortero machacando una cucharada de piñones y añadiéndole uno de los ajos y una de las rodajas de tomate hechos a la plancha. Añadimos también sal, 2 cucharadas de aceite y una de vinagre y lo mezclamos.
Lo servimos enseguida acompañado de la salsa.

Comentarios

  1. El chicarro, casi el único pescado que entre bloques de hielo llegaba a mi pueblo, pero este qué buena pinta tiene, este verano haré ami madre esta receta. Gracias. Abu Pepa

    ResponderEliminar
  2. No sabía que al jaurel se lo llamaba también chicharro. A veces se lo envasa como atún.
    Besos Lidia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario