Tarta de crema pastelera y mermelada de frutos rojos.


Ahora que empezó la temporada de fresas, frambuesas, grosellas… os animo a que probéis esta delicia de tarta. No os defraudará.

La elaboración  es sencilla. Necesitamos una tartaleta que podemos hacer casera sin ningún problema o comprarla hecha, una crema pastelera de las de toda la vida y mermelada de frutos rojos.

Para la mermelada podemos utilizar una clase de fruta: fresas, grosellas, frambuesas o una mezcla de ellas.

Como todas estas cosas ya figuran en el blog, pongo a continuación los enlaces a las páginas donde se explica con detalle la elaboración:













Tartaleta casera

Como esta tarta no necesita horno más que para cocer la tartaleta, cocemos ésta primero durante 15 minutos con un poco de peso sobre ella (unas legumbres secas por ejemplo) para que no se suba; luego retiramos las legumbres y seguimos cociéndola otros 15 o 20 minutos más o hasta que la veamos dorada. La dejamos enfriar.













Crema pastelera


La crema pastelera también la dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar con ella la tartaleta.













Mermelada de fresa (u otros frutos rojos)


Como ya he dicho, podemos mezclar las fresas con otros frutos rojos que tengamos a mano. Yo, como los tengo en el huerto, preparo una mezcla de grosellas y frambuesas que queda riquísima.

Una vez rellena la tartaleta con la crema, la cubrimos con una buena capa de mermelada, la tapamos con un film de cocina y la guardamos en el frigorífico durante unas horas o hasta el día siguiente pues como más rica está es reposada y fría.

Comentarios

Publicar un comentario