Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


domingo, 3 de noviembre de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

pimientos rellenos de merluza y langostinos

De acuerdo, no es una receta excesivamente sencilla pero tampoco es tan complicada como para no figurar en un blog de cocina fácil como éste. Y la verdad, ¿a quién no le apetece preparar alguna vez unos pimientos rellenos aunque lleven un poquillo de tiempo?

En realidad, la única dificultad para alguien que se inicia en la cocina está en rellenarlos sin que se te escurran de las manos o se te rompan.
Yo sugiero, a los que no tengan mucha práctica, hacerlo con guantes de látex de los de usar y tirar. Así agarramos el pimiento con toda la mano, sin complejos, sin preocuparnos del pringue y resulta facilísimo. En la foto se ve cómo lo hago yo siempre con los guantes, a pesar de que a estas alturas ya he llenado unos cuantos…

Hay muchas recetas en las que, después de rellenos, van rebozados y fritos. A mi sinceramente, me gustan más así, sin rebozar ni freir. Quedan más ligeros de calorías, suaves al paladar y deliciosos de sabor.

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES
Para unos 16-18 pimientos

Pimientos del piquillo asados y pelados pero enteros – 300g de merluza o pescadilla – 8 langostinos – una cebolla – aceite - una cucharada de harina – 80ml de leche

Para la salsa
Una cucharada de aceite - un tarro de salsa de tomate (unas 5 cucharadas bien llenas) – una cucharada de harina – 80ml de vino blanco – 200ml de caldo (el de cocer el pescado)


Para el pescado
Un caldo corto a base de cocer con agua, una hoja de laurel, unas ramitas de perejil, unos cascos de cebolla, un diente de ajo y una zanahoria

ELABORACIÓN


pimientos rellenos de merluza y langostinos

Preparamos el caldo corto (ver: recetas básicas) y cocemos en él el pescado.
Una vez cocido, lo desespinamos, lo desmenuzamos y lo reservamos.

pescado para elaborar el relleno de pimientos

Cortamos la cebolla muy menuda y la pochamos en un par de cucharadas de aceite.

Cuando la cebolla está muy tierna, pelamos los langostinos, los cortamos en trocitos muy pequeños y los unimos a la cebolla.

Agregamos también el pescado desmigado y la cucharada de harina y rehogamos un poco.

relleno para pimientos

Añadimos un poco de leche para que la masa se ligue y lo retiramos del fuego dejando que se temple antes de rellenar los pimientos con ella.

Rellenamos los pimientos tal como se observa en la foto y los colocamos en una fuente o cacerola que pueda ir al fuego. Los reservamos.

forma fácil de rellenar los pimientos

pimientos rellenos


La salsa
Ponemos en la sartén la cucharada de aceite y añadimos la salsa de tomate.
Lo rehogamos un momento y a continuación añadimos la harina. Revolvemos bien y mojamos con el vino.
elaboración de la salsa para los pimientos rellenos

Dejamos que hierva un par de minutos a fuego medio-vivo y a continuación agregamos el caldo revolviendo para que quede una salsa bien ligada.
La cantidad de caldo es orientativa pues depende de lo espesa o ligera que nos guste.

14 comentarios:

  1. Ruqui de lujo ese relleno, además que bien llenitos como a mi me gusta, muy buena receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camilni. A mi es que me gusta utilizar pimientos más bien pequeños pero dejarlos bien llenos, por eso explico cómo lo hago para que admitan mucho relleno sin dificultad.

      Eliminar
  2. Entretenida, laboriosa, pero exquisita receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines. Lo bueno que tiene es que ya de ponerte, se hace un buen montón y se congelan porque lo admite tan bien que luego ni te enteras.

      Eliminar
  3. Hola Ruqui, una receta muy rica y con tu paso a paso no resulta nada difícil por lo tanto sigue siendo una receta de cocina sana y fácil, la probaremos sin duda.
    Besos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ro, yo estuve algunos años al principio sin animarme a prepararlos porque lo veía complicado. Me gustan mucho y los pedía por ahí. Cuando por fin me animé vi que no era para tanto y desde entonces los preparo mucho y con diferentes rellenos.

      Eliminar
  4. Que rica, para las que no sabemos cocinar mucho es una receta muy sencilla, sin lugar a dudas este finde la pongo en práctica para la cena con amigos que tengo.
    Muchas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que riquísimos quedan. Seguro que a tus amigos les encantan. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me has hecho feliz con esta receta, porque los pimientos rellenos me gustan mucho. Creo que no podías haberlos hecho mejor. Los productos que has empleado son excelentes. ¡Qué ricura!...
    No me parece complicado hacerlos, quizá la gente que empieza prefiere platos más rápidos pero mira eso que se pierden.
    Como siempre los hago con brandada de bacalao y cubro con bechamel tomo nota de tu opción porque además me parece muy sabrosa y un plato diferente.
    Gracias bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alba por tus comentarios siempre cariñosos y enriquecedores.
      Ciertamente, esta salsita con vino queda genial, mas ligera que la bechamel pero mas sabrosa. Se la debo a dos encantadoras señoras mayores que me la enseñaron hace tiempo y desde entonces a los rellenos de pescado se la pongo siempre porque nos encantan.

      Eliminar
  6. Hummm, una auténtica delicia, eso sin duda ninguna. Me gusta como la preparas, en cierta ocasión tomé unos pimientos rellenos de marisco y la salsa no llevaba nata, me ha recordado a ellos, todas las recetas que encuentro hacen la salsa con nata y me empalaga muchísimo, así que esta pasa a formar parte de mi recetario pendiente, en cuanto pueda la hago y te contaré, pero apunta a delicatesen :)
    Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi con nata tampoco me gustan aparte de que la tengo desterrada de la cocina. Pues ya verás si los pruebas como te gustarán. Besos

      Eliminar
  7. Que buena pinta tienen estos pimientos Ruquí, en casa nos encantan los pimientos rellenos, hago unos parecidos, pero me llevo la receta, me encanta variar.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta variar y probar cosas nuevas así que estaré pendiente de los tuyos.

      Eliminar