sábado, 30 de octubre de 2010

COMPOTA DE MANZANA

ingredientes para elaborar compota de manzana
La compota de manzana queda muy bien como acompañamiento de carnes de cerdo, con morcilla al microondas o a la plancha, como relleno de pasteles y tartas o con unas natillas, con nata, chocolate, almendras caramelizadas...o sola como parte del desayuno.

Al contrario que la manzana cruda, que es astringente, la compota es buena para el intestino y muy saludable en general.

Su elaboración no tiene ningún misterio y podemos hacer en cantidad y conservarla en tarros o congelada.
En el frigorífico, en un recipiente hermético resiste muchos días.

COMPOTA DE MANZANA

INGREDIENTES
½ kilo de manzanas – 1 vasito de los de vino de agua – 1 rama de canela – 1 corteza de limón – 3 cucharadas de azúcar ( o algo más si gusta muy dulce) – 1 chorrito de jerez

ELABORACIÓN


Ponemos en una cacerola el agua con la canela, la corteza de limón, el azúcar y el chorrito de jerez y lo ponemos al fuego para que se vaya haciendo un almíbar ligero.

Mientras, pelamos y cortamos en trozos grandes las manzanas, cuidando de eliminar bien el corazón y las semillas.

Introducimos los trozos de manzana en el almíbar y dejamos que cuezan, moviéndolo de vez en cuando con cuidado, hasta que las veamos tiernas y empiecen a deshacerse.

elaboración de compota de manzana
Si las manzanas estuvieran muy maduras y se ablandaran enseguida, las sacamos con cuidado para un recipiente y dejamos al fuego el almíbar un poco más para que se reduzca.
Cuando el almíbar ha espesado según nuestro gusto, lo volcamos sobre las manzanas y dejamos que se enfríe antes de servir.

2 comentarios :

  1. Hola, iba buscando una receta para hacer compota de manzana y me he encontrado tu blog. Me resulta muy interesante, así que me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encantada de compartirla contigo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar