domingo, 7 de noviembre de 2010

MELOCOTONES EN ALMÍBAR CASEROS

melocotones en almíbar
Me han regalado unos melocotones riquísimos pero como ahora es época de recoger mucha fruta y no damos abasto a comérnosla toda cruda, he preparado unos pocos en almíbar.

Ya los he preparado otros años y quedan estupendamente.

No es el procedimiento industrial ni quiero que se le parezca. Procuro cocer la fruta lo menos posible para que no pierda propiedades y poner el azúcar imprescindible para poder comerlos luego sin miedo a quedarme sin ropero.

De lo que se trata es de conservarlos lo más natural posible para poder usarlos luego solos o formando parte de otros postres.

MELOCOTONES EN ALMÍBAR CASEROS

INGREDIENTES

1 kilo de melocotones – 400 gramos de azúcar – 400 mililitros de agua

ELABORACIÓN


Ponemos en una cacerola el agua con el azúcar, revolvemos para que el azúcar se disuelva y lo ponemos al fuego para que hierva durante 10 minutos y se forme un almíbar.
Mientras, lavamos muy bien los melocotones al chorro de agua fría, los partimos al medio y les quitamos el hueso.

Pasados los 10 minutos, incorporamos al amíbar los melocotones y dejamos que se cuezan en él hasta que estén tiernos pero no deshechos. Con 6 u 8 minutos es suficiente.

elaboración de melocotones en almíbar
Vamos sacando los melocotones, a medida que los vamos viendo hechos, -no todos tardan lo mismo- para un tarro con cierre hermético previamente esterilizado.

Cuando hemos sacado todos los melocotones, si el almíbar aun está muy líquido, lo dejamos cocer otro poco para que espese hasta un punto de ebra.

Por último, rellenamos con el almíbar los tarros hasta el borde, los cerramos bien y los dejamos enfriar a temperatura ambiente.

melocotones en almíbar
Sólo nos queda etiquetar y guardar en un sitio oscuro y seco.

9 comentarios :

  1. Justamente el otro día me preguntaba mi madre cómo podía hacer melocotón en almíbar. Me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu idea de hacerlos caseros, yo cuando era pequeña los tomaba con asiduidad, pero los de bote, ahora ya no me atraen mucho, pero viendo esta receta a lo mejor me animo y los preparo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lidia: éstos que nos hemos comido ahora aún son de los que hice el verano pasado. Haces un día y tienes para todo el año y quedan buenísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. YO VOY A PROBAR A VER QUE TAL ME SALEN.SALUDOS A TODAS-OS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: pues cómo te van a quedar: seguro que riquísimos. Ya veras, nada que ver con los comprados que te parecerán de plástico de hoy en adelante al lado del sabor y la ternura de los hechos en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una pinta exquisita...voy a hacerlos

    ResponderEliminar
  7. Gaceta falta que editen muy maduros? Yo los he cogido del árbol y están un poco verdes todavía y no se si lis puedo hacer en almíbar ahora o tengo que esperar que maduran un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: yo no los usaría muy verdes pero si algo tiesos y duros porque si están muy maduros se deshacen. Sin verlos no puedo decirte más. Un saludo

      Eliminar