PEZ ESPADA CON SALSA DE CEBOLLA Y VINO BLANCO

pez espada con salsa de cebolla y vino blanco
Este pescado es muy sabroso y admite muchas formas sencillas y variadas de preparación.
La única precaución que debe tomarse es la de no cocinarlo demasiado (ningún pescado, pero este especialmente) pues tiene tendencia a perder enseguida la ternura y quedarse seco.

La receta con la que lo he preparado hoy está recogida por Simone Ortega en su famoso libro “1080 recetas de cocina”.

PEZ ESPADA CON SALSA DE CEBOLLA Y VINO BLANCO

INGREDIENTES
Para dos personas

1 filete de pez espada (unos 350g)– 1 cebolla (300g) – 5 cucharadas de aceite – 1 cucharada de harina – ½ vasito de vino blanco – ½ vasito de agua – sal

filete de pez espada
ELABORACIÓN

Partimos el filete en dos raciones, las sazonamos con sal, las rebozamos con la harina y las salteamos a fuego vivo en una sartén con el aceite durante unos momentos hasta que están doradas.

pez espada salteado
Las sacamos para una fuente y en el mismo aceite sofreímos la cebolla durante 10 minutos a fuego medio.

Añadimos a la cebolla el vino y el agua y dejamos que cueza durante otros 10 minutos a fuego lento.

Una vez terminada la salsa, introducimos en ella el pescado, lo calentamos durante un par de minutos y a la mesa enseguida a disfrutar de un pescado muy sabroso.

salsa de cebolla y vino blanco

Comentarios

Lidia De La O ha dicho que…
Más fácil y rápido imposible, yo también tengo el libro, creo que todo el mundo lo tiene. Aquí llevamos tres días de calor intensa, este verano no estaba siendo muy normal con mucho viento y de Poniente, pero ahora llevamos tres días que no se puede aguantar el calor, vaya verano más raro, y vosotros con la calefacción puesta.... Un beso.
Lidia ha dicho que…
Qué pena que no podamos mandarnos un poquito tú de calor y yo de frío en un taper, jeje.
Lo del libro es verdad; fue un best seller e incluso lo sigue siendo.
Besos
JL Gupanla ha dicho que…
que rico....me gusta mucho esta receta, tiene muy buena pinta.
Una duda, sabes si es lo mismo que el emperador?, o es otra cosa?, he estado el fin de semana en el parador de Limpias y cené emperador con vieiras......que maravilla, es que no se si es el pez espada...(que inculto...)
Ese libro te saca de muchos apuros, sobre todo para platos tipicos...
Bss!!
Alisonhouse ha dicho que…
Yo también tengo el libro pero la verdad no lo uso casi nada tendré que volver a echarle un vistazo.
El pez espada está rico con cualquier cosa . Es un pescado que nos gusta mucho y no necesita de muchos acompañamientos. Y como no tiene espinas que siempre es el gran problema pues de maravilla. Un plato muy sano y sin trabajo. Un beso
Lidia ha dicho que…
Gupanla: mi idea es que son el mismo pez pero mañana me aseguraré preguntándole a mi pescadera.
Vaya sitios bonitos y agradables que te buscas, ¿eh?

Alison: sí que es un pescado estupendo para los niños por lo de las espinas, pero ya sabes que, según las recomendaciones oficiales,estos peces grandotes a los peques hay que racionárselo un poquillo.

Besos
Rosa ha dicho que…
Ayer muertos de frío y hoy en la playa... desde luego esta siendo un verano de locos!

Yo también tengo el libro y es verdad que se sacan algunas recetas interesantes. Esta me gusta mucho, para ese pez o para otro; seguro que al bonito también le va bien.

Lo del pez espada y el mercurio ya lo tengo yo oído de siempre, no es ninguna novedad.
Lidia ha dicho que…
Hola Rosa, claro que no es novedad lo de la acumulación de mercurio en los peces grandes. Lo que sí ha sido novedad es que un organismo oficial haya hecho la recomendación, con lo cual lo que es un rumor se convierte en algo concreto y real.
Lo de hoy en la playa será por ahí porque aquí, seguimos lloviendo y con frío.
Besos
Li ha dicho que…
La receta se ve deliciosa. Una maravilla total. Felicidades. Esta misma noche la pongo en práctica para la cena.
Lidia ha dicho que…
Hola Liliette: espero que te gustara. Gracias y un saludo
Unknown ha dicho que…
La receta buenísima, pero el pez de la fotografia no es pez espada es marrajo de la especie del tuburón.
Lidia ha dicho que…
¿Ah, no? Pues hablaré con mi pescadero porque él me lo vende por pez espada y yo, que soy nacida tierra adentro, me he fiado de lo que me dice.
Muchas gracias y saludos.