ENSALADA CON SALMÓN Y ANCHOAS

ensalada con salmón y anchoas Una ensalada muy fácil de preparar y además, muy sabrosa y nutritiva.
Las semillas de sésamo o ajonjoli son opcionales. Yo suelo añadírselas por los valores nutricionales que poseen.

ENSALADA CON SALMÓN Y ANCHOAS

INGREDIENTES para dos personas
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 4 anchoas en aceite
  • 1 pimiento morrón (asado)
  • Lechuga
  • Semillas de sésamo
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra y limón.
ELABORACIÓN

Lavamos y escurrimos muy bien la lechuga y la cortamos en juliana.
Pelamos el pimiento, le quitamos las semillas y lo partimos en tiras.

Ponemos en los platos las lonchas de salmón y colocamos sobre ellas la lechuga en juliana, las tiras de pimiento y las anchoas.

Aliñamos con limón o vinagre y un poquito de aceite de oliva. No ponemos sal pues ya la llevan el salmón y las anchoas.
Lo espolvoreamos con las semillas de sésamo y lo decoramos con unas ramitas de cebollino.

Comentarios

Lidia De La O ha dicho que…
Yo sólo le quitaría las anchoas, que no me gustan, y me comía todita la ensalada, tiene un colorido espectacular. Un besazo.
Lidia ha dicho que…
Bueno, bueno, Lidia, que no te oiga Revilla eso de que no te gustan las anchoas, jeje.
Te diré que a mí tampoco me gustaban hasta que las he probado (ricas, ricas) de las artesanas que se preparan en algunos sitios aquí en Cantabria. La pena es el precio astronómico que tienen.
Besos
Laura H.L. ha dicho que…
Yo no le quitaba nada, me encantan las anchoas y con el pimiento quedan muy bien, es muy buena combinación.
Una ensaladita perfecta y para culminar... adoro el salmón ahumado!!!.

Besitos
JL Gupanla ha dicho que…
Yo la hago muy parecida, que rica, y que pinta tiene...!!!

Las anchoas, como todo, están las de verdad y las "imitaciones". Si pruebas las auténticas, te olvidas de caviar y de otras exquisiteces, son lo mas!!
bsss!!
Mariano Santiago ha dicho que…
Wow! Me dan ganas de probarla ¡YA! jeje.

A ver si un día me animo a comprar los ingredientes, que me chifla el salmón ahumado... ¡y hago la receta!
Lidia ha dicho que…
Laura: a mí el salmón ahumado también me encanta; de hecho, estoy pensando en subir una entrada con todos los platos que preparo con él, pues le saco mucho partido.

Mariano: anímate con ella que si eres aficionado al salmón ahumado te va a gustar y ya ves, es de las que se prepara en un plis-plas.

Gupanla: cómo se nota que eres de la tierruca, aficionado a las exquisiteces de la zona.

Gracias a todos por vuestra visita y comentario y feliz fin de semana