Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


sábado, 6 de junio de 2015

BACHIS DE MANZANA

Bachis de manzana

Hoy traigo una receta con un pelín de dificultad pero a nosotros nos gusta tanto que no quiero dejar de subirla. Ya sabéis, "el que avisa no es traidor" y avisados quedan los principiantes. La primera vez que yo la preparé organicé un cirio en la cocina pero como soy de León (cabezota y terca, jeje) no me desanimé y seguí intentándolo. Ahora le tengo cogido el punto perfecto.

El bachís de manzana es un postre suizo que se hace en la sartén como las tortillas. Está muy rico y jugoso y se puede tomar solo o acompañado de frutas en almíbar, cremas o helados.

La elaboración es muy sencilla y si se siguen las indicaciones que doy al pie de la letra, no hay problema. La dificultad está en darle la vuelta y en conseguir que no se pegue a la sartén por lo que resulta imprescindible utilizar una que sea antiadherente.

IMPRIMIR RECETA

BACHIS DE MANZANA

INGREDIENTES
Como para cuatro personas

Para la masa
1 huevo grande – media cucharada de harina – media cucharada (o un poquito más) de azúcar – media cucharada de vino blanco – media cucharadita de azúcar vainillado (o unas gotas de extracto) – corteza rallada de limón – un vasito (150ml) de leche

Y además:
Una manzana golden – media naranja pequeña – una cucharada de azúcar – una mezcla de azúcar y canela molida para espolvorearlo – aceite para cuajarlo

ELABORACIÓN
Lavamos, pelamos y cortamos la fruta en cuadritos muy pequeños. La ponemos en un cuenco y la espolvoreamos con la cucharada de azúcar y la ralladura de limón.

Elaboración del bachis de manzana

Ponemos en otro cuenco el huevo entero, la media cucharada de azúcar, de harina, de vino y la de azúcar vainillado. Lo mezclamos.
Agregamos poco a poco la leche revolviendo bien. Se nos formará una crema líquida.
Introducimos en esta crema la fruta troceada y lo mezclamos.

Elaboración del bachis de manzana

Aceitamos bien una sartén antiadherente y la ponemos al fuego. Cuando se ha calentado, vertemos sobre ella la mezcla, bajamos el fuego dejándolo entre medio y mínimo y dejamos que la fruta cueza con la crema sin revolverlo ni moverlo, hasta que la fruta se ablanda y el líquido se reduce y desaparece.

Elaboración del bachis de manzana

Le damos entonces la vuelta ayudándonos de una espátula para despegar el borde y un plato llano como con las tortillas de patata.

Elaborando el bachis de manzana

Lo doramos por el otro lado.
Si se nos ha pegado algo en el centro, lo despegamos con la espátula, lavamos y secamos la sartén y volvemos a aceitarla.

Bachis de manzana

Lo espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y lo servimos caliente, del tiempo o frío. A nosotros como más nos gusta es frío. 


11 comentarios:

  1. No conocía la receta pero esta tarde la probaré y como me gusta inventar la haré "quemada al ron"Es decir, haré un caramelo, introducié la tortilla y la flambearé con ron.
    Besos Ruqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Norma, ya nos contarás, solo que así resultará aún más complicada para incluirla en un recetario fácil pero bien valdrá hacer una excepción.

      Eliminar
  2. No conozco esta receta ni su sabor, pero es que viendo como te ha quedado, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conozco gracias a un libro de Cocina Internacional que me regalaron hace muchos años. Queda ligero, fresco, jugoso, poco dulce como a ti te gustan los postres. Estoy segura de que te gustaría.

      Eliminar
  3. Me resulta muy interesante este postre no lo había visto antes, me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. Ciertamente no es un postre muy conocido por aquí. Circula alguna receta por la red pero, según mi criterio, muy mal interpretada...

      Eliminar
  4. Que postre mas rico, me la voy a apuntar y a ver cuando la preparo. Una cosina, mas o menos (para orientarme un poco) sobre cuanto tiempo hay que tener la fruta haciéndose, antes de darle la vuelta, o el mejor indicador es ver que el líquido se haya consumido? Ya me cuentas :) Que ganas de hacer este postre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura: la referencia es el líquido pues la fruta puede ser un poco más o menos blanda o quedar un poco más o menos hecha pero el líquido tiene que evaporarse por completo para poder darle la vuelta. De todas formas, la próxima vez que lo haga me voy a fijar en el tiempo exacto que me lleva a mi. Un beso y si lo haces, nos cuentas.

      Eliminar
    2. Gracias!!!! nada, ya sabes como es la cocina :) con el punto de referencia del líquido me viene perfecto ya, Cuando lo prepare ya te contaré :)

      Eliminar
  5. Que rica, la hice en una ocasión y salió exquisita, lo que no sabia era el nombre, la tengo publicada como tortilla dulce creo. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este postre, con certeza lo voy a hacer, el sábado por la mañana ,al leer me lo imagine y se hizo agua mi boca

    ResponderEliminar