ARROZ CON CHAMPIÑONES

arroz con champiñones

ARROZ CON CHAMPIÑONES
Para dos personas

INGREDIENTES:

Una loncha de jamón serrano no muy delgada partida en cuadritos – una bandeja de champiñones – una cebolla grande – 3 dientes de ajo – salsa de tomate - perejil – aceite – sal – 125g de arroz

ELABORACIÓN:

Los champiñones

Cortamos la cebolla en cuadritos y la ponemos a pochar en un poco de aceite a fuego suave. Al poco añadimos un ajo picadito.

Lavamos, secamos y cortamos los champiñones.

Añadimos al sofrito el jamón y al poco los champiñones y dejamos que siga haciéndose todo durante 10 minutos.
Le agregamos unas cuantas cucharadas de salsa de tomate y lo mezclamos bien. Lo reservamos.

El arroz

Ponemos una olla con agua al fuego y cuando está hirviendo echamos el arroz y un poco de sal y cocemos durante 15-18 minutos.
Bueno, pues ya casi tenemos el plato. Sólo nos falta freir los otros dos ajos en láminas y sofreir con ellos el arroz bien escurrido.

Hay quien lo monta en forma de corona con la salsa en el centro pero aquí como siempre, la creatividad en marcha. Yo hoy no me he esmerado mucho con la presentación pero os aseguro que estaba delicioso.

Como lo he acompañado con una ensalada de lechuga, aguacate y tomate, ha sido plato único.

Comentarios

  1. Me animé y lo hice. Estaba buenísimo y sobre todo, me resultó muy fácil y rápido de hacer. Seguro que repetiré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y decías que no eras cocinitas!
    Me encanta que me digas esto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque no haya dado señales de vida en unos cuantos días desde aquel primer comentario, no he dejado de poner en práctica algunas de estas fantásticas recetas. Hoy hemos disfrutado con este arroz, que además de ser rapido de hacer y estar muy rico, es muy completo en cuanto a nutrientes y de fácil digestión. Respecto al pastel de compota de manzana... humm! que desayuno más estupendo hemos tenido. Riquísimo, y además viene estupendamente para dar buena cuenta de las manzanas que hemos recogido.
    También he preparado coliflor con salsa de queso azul, y también hemos dado buena cuenta de ella.
    Y por último (hasta hoy) la empanada de pollo y jamón. Sale riquíiiiiiiisima.El adolescente que tengo por hijo quería desayunarla, comerla, merendarla, cenarla y llevársela al cole para el recreo; tal fue el éxito, que me estoy planteando hacerle una y ponerle velas en su cumple a modo de tarta. En fin, que nos gustan tus recetas, y que disfruto un montón con este blog. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Marián: gracias, muchísimas gracias por tus comentarios. Me dejas muy feliz al ver que os han gustado las recetas. Seguro que tú sabes darles el toque perfecto para que hasta un quinceañero disfrute con ellas.
    Muchos besos y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario