BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

Berenjenas rellenas de pollo

Yo me aficioné a las berenjenas en Cataluña. Allí son muy apreciadas y hay cantidad de platos deliciosos preparados con ellas. Éste es uno de ellos, aunque quizá el más conocido sea la famosa escalivada.

IMPRIMIR RECETA

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

INGREDIENTES:
Para dos personas

Una pechuga de pollo – 2 berenjenas – 1 cebolla – aceite – harina – leche - sal – nuez moscada - 1 tomate rojo o queso rallado –

Pongo los ingredientes para una comida de dos personas pero puesto que son fáciles de hacer pero pelín laboriosas, yo suelo hacer el doble o el triple y congelarlas.
Descongeladas en el frigo, están igualitas y lo único que tienes que hacer al momento es el gratinado o los tomates.

ELABORACIÓN:
Las berenjenas se asan en el horno convencional (200º) lavándolas, partiéndolas longitudinalmente en dos y engrasándolas con aceite o en el microondas, partiéndolas al medio, rociándolas con aceite y cociéndolas en recipiente tapado a máxima potencia.


Cuando estén asadas (lo sabremos pinchándolas y viendo si están blandas) las vaciamos con cuidado, hacemos un picadillo con su carne y reservamos las cáscaras para luego rellenarlas.

La pechuga de pollo la cocemos unos minutos (pocos, que quede jugosa) en agua con zanahoria, puerro, cebolla, ajo y apio o perejil y luego la hacemos picadillo.

Mientras se asan las berenjenas preparamos el relleno:

Picamos muy menuda una cebolla y la sofreímos en una sartén grande con aceite.

Cuando la cebolla está blanda, añadimos una cucharada de harina y revolvemos para que la harina se sofría un poco. Añadimos un vaso de leche y revolvemos. Ya tenemos una bechamel a la que le añadimos el picadillo de pollo y el picadillo de berenjena.


Sazonamos con sal y un poco de nuez moscada, mezclamos bien y con esta mezcla rellenamos las cáscaras de berenjena.


Podemos terminar el plato de diferentes formas:

Una, espolvoreándolas con queso rallado y metiéndolas  al horno a gratinar. Así quedan muy buenas.

Otra, para los que no puedan o quieran abusar de los lácteos: cortando unas rodajas gruesas de tomate, haciéndolas a la plancha y colocándolas una encima de cada berenjena. También están muy buenas.


Si se nos han quedado frías, las calentamos en el horno o en el microondas.

Berenjenas rellenas de pollo con tomate frito


Cuando hago berenjenas rellenas, yo suelo aprovechar para asar junto con ellas, pimientos rojos, patatas, cebollas y tomates y así de paso preparo otro plato para la cena o para el día siguiente.

Comentarios