BIZCOCHO CON MANZANAS Y PIÑONES en microondas o en horno convencional

bizcocho con manzanas y piñones

Esta es una especialidad de mi marido. Cuando me ve un poco decaída me lo prepara para ver si me animo. Y ya lo creo que lo consigue. Tengo que ponerme a pensar en lo bonitos que son los últimos pantalones que me compré y lo triste que sería no caber en ellos para parar de comer.

IMPRIMIR RECETA

BIZCOCHO CON MANZANAS Y PIÑONES

INGREDIENTES:

3 huevos – 200g de azúcar – 150g de harina – 100ml (80g) de aceite de oliva suave – 3 manzanas reinetas o golden – 1 sobre algo escaso de levadura química – una cucharada de piñones.

ELABORACIÓN:

Ponemos en un recipiente el azúcar y el aceite y mezclamos.
Añadimos los huevos y batimos un poco para que se forme una mezcla homogénea.
Añadimos el harina y la levadura y mezclamos muy bien para que no queden grumos pero sin batir, solo mezclar.
Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas.

elaboración del bizcocho de manzanas y piñones
Bañamos con aceite un molde redondo o rectangular, forramos el fondo con papel vegetal y volcamos la mezcla en él.

Colocamos por encima las rodajas de manzana y espolvoreamos con los piñones.

Se hace en el microondas en 10 minutos, destapado y a potencia máxima (900).

bizcocho de manzanas y piñones
No obstante conviene pincharlo para comprobar la cocción pues el microondas acusa mucho el peso de los alimentos y sólo con que las manzanas sean un poco más grandes, puede variar el tiempo necesario.

Grillarlo para que adquiera un bonito color dorado.


TRUCO: para que la cocción del bizcocho sea regular y no se deforme, en vez de colocar el recipiente del bizcocho directamente sobre la bandeja del microondas, poner un plato hondo boca abajo y colocar el recipiente sobre él.

Si lo deseamos, también podemos cocerlo en el horno convencional. Entonces serían unos 35 o 40 minutos a 180º en horno precalentado o hasta que esté dorado y al pincharlo la aguja no se manche.

Comentarios